Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Libros para amar, libros para quemar

Sinopsis del Libro

Libro Libros para amar, libros para quemar

El mundo de los libros es un mundo casi de otro mundo. Un mundo propio, mundo único, un mundo sostenido por el tenue hilo de una inspiración y un sujeto inspirado. Pero “el libro” posee en su interior big bangs semánticos que no paran de generar universos por doquier. Universos donde viajar, donde aprender, donde disfrutar y donde perderse. En esta breve obra hablaremos en primer lugar del libro. Qué es, cómo se concibe y, sobre todo, como es percibido por doctos e indoctos. Luego pasaremos a examinar de cerca a aquellos que aman tanto los libros que sufren una enfermedad de afecto que se ha dado en llamar bibliomanía. Y aquí no influye tanto el contenido como el continente, aunque a veces ambos aspectos se junten en el mismo afectado. En contraposición a este amor desmedido por los libros, hablaremos también de aquellos que los odian, que los persiguen, los que ven en ellos un mal, los que quieren impedir su existencia, o su distribución, o aquellos cuya incuria los deja estropearse. A este odio a los libros se le denomina blblioclastia. Después de analizar los distintos odiadores de libros, nada mejor que seguir con un texto sobre lecturas prohibidas. Para terminar, un elenco de libros cuya lectura hubieran saciado su sed de saber. O no.

Ficha del Libro

Total de páginas 127

Autor:

  • Lamberto García Del Cid

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

74 Valoraciones Totales


Libros similares de Juvenil No Ficción

Poesía romántica

Libro Poesía romántica

PRESENTACIÓN El Romanticismo español Aspectos temáticos de la literatura romántica POESÍA ROMÁNTICA I. LA EXISTENCIA COMO CONFLICTO PERSONAL La angustia de vivir La naturaleza: confidente y espejo emocional La condición mortal y su incierta trascendencia II. LA TEMÁTICA AMOROSA III. LA PREOCUPACIÓN POLÍTICO-SOCIAL Los males de la patria El rechazo de las normas sociales IV. LAS EVOCACIONES DEL PASADO Los ambientes exóticosLos asuntos histórico-legendarios PARA SABER MÁS Guía de lectura Bibliografía Nota previa Preparó esta edición

La zarigŸeya

Libro La zarigŸeya

This book introduces the reader to the nighttime world of the opossum, including its habitat, activities, diet, and the unique things that it does.

Todo lo Que Me Gusta

Libro Todo lo Que Me Gusta

Caja que contiene 16 pequeños libros en los que se cuentan las cosas que le gusta hacer a un niño: pasear con el perro, salir de merienda, tener peces, mirar por la ventana, etc. En cada libro el niño descubrirá una sensación táctil diferente.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas