Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Libro de Estilo

Sinopsis del Libro

Libro Libro de Estilo

"Un libro de estilo no es una gramática ni un diccionario para el público en general, sino simplemente un código interno de la Redacción. Su propósito consiste en unificar sistemas y formas expresivas, con el fin de dar personalidad al propio medio y facilitar la tarea de los lectores. El libro de estilo de El País, fruto de la experiencia de 38 años de trabajo, se compone de dos partes: en la primera se exponen los principios éticos del periódico y las normas de redacción, tanto en lo que se refiere a sistemas de trabajo como a la preparación y presentación de originales. La segunda está compuesta básicamente por un diccionario de palabras y otro de siglas. Ambos incluyen las expresiones que el periódico escoge para sí, sin que ello signifique descalificar las demás para el uso general o particular. Se pretende por tanto regular un estilo concreto dentro de los posibles, no de dictar normas para todos los hablantes del español. Y estas decisiones adoptadas mediante autorregulación se ofrecen al público como compromiso de EL PAÍS con sus lectores. Se trata de un código muy autoexigente, tanto en los principios éticos como en el intento de emplear una escritura correcta y precisa, con el máximo respeto al idioma español. Esta edición, por otra parte, se adapta por primera vez de manera integral a la nueva era de Internet, con normas concretas para la edición de los textos en elpais.com que incluyen reglas sobre el manejo de vídeos, las noticias multimedia, los comentarios de los lectores y, lógicamente, los problemas éticos que se derivan de las nuevas tecnologías. Asimismo, se determina ahora con mayor rigor la distinción de géneros periodísticos como garantía para el lector, de modo que la información, la interpretación, el análisis y los artículos de opinión queden claramente diferenciados"--Page 4 of cover.

Ficha del Libro

Total de páginas 643

Autor:

  • El PaÍs
  • Aguilar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

13 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Métodos y técnicas para cerrar el trato con los clientes

Libro Métodos y técnicas para cerrar el trato con los clientes

Concluir y conseguir cerrar el trato con los clientes es sin duda el objetivo de cualquier entrevista de venta. En ese momento crucial, el deseo de ganar y el miedo a perder se enfrentan en nosotros. Ante un cliente que duda, que afirma querer reflexionar o que declara tener que consultarlo con un tercero no debemos quedarnos sin argumentos, antes bien debemos dominar la situación. Este libro nos muestra el arte del cierre, tan necesario para lograr un acuerdo. La obra es fruto de seminarios impartidos al personal de venta de grandes empresas en múltiples sectores de la economía y en sus...

De entrada, diga no

Libro De entrada, diga no

Hace a&ños que el "win-win" o el "todos ganan" representa el paradigma de la negociaci&ón empresarial, el acuerdo "justo" para todas las partes. No se lo crea. Hoy d&ía no es m&ás que el mantra seductor usado por los negociadores m&ás duros a fin de comprometerle, jugar con sus emociones y aprovecharse de su deseo de llegar a un acuerdo. Este libro le ense&ña a comprender esas emociones, a deso&ír los cantos de sirena y a centrarse en los comportamientos que puede y debe controlar a fin de negociar con los profesionales. Los mejores negociadores: - No est&án interesados en el "s&í";...

Urbegi

Libro Urbegi

El Grupo Urbegi es una iniciativa empresarial que nació en Balmaseda (Bizkaia) en 2002, fruto de la trayectoria vital y de la apuesta personal de cinco socios promotores. Su historia se sustenta en un modelo de empresa basado en el trabajo con colectivos desfavorecidos, que pone el acento en la inclusión como herramienta de cohesión social y económica, y que —13 años después de su puesta en marcha— ha demostrado ser un éxito. Urbegi es en estos momentos un grupo empresarial multidisciplinar y diversificado, con alrededor de 400 personas en su plantilla.

Memoria del futuro

Libro Memoria del futuro

Guzmán Gorostiza, presidente de éxito como tantos otros de la vida real, toma conciencia de que su mayor reto profesional es sobrevivir a la dinámica del mercado. Su reto se lo imagina como un remolino: nadar para evitar ser tragado, imposible avanzar. Mucha eficacia y poca ilusión.Guzmán emprende un viaje con unos amigos cuyo fin es reinventarse. Este viaje también representa un viaje vital en el que recuperar gran parte del espíritu emprendedor que le llevó a tener éxito. Este libro basa su tesis en que utilizamos la misma parte del cerebro para percibir que para imaginar. Cuando...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas