Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Leyendas, mitos, cuentos y otros relatos Taínos

Sinopsis del Libro

Libro Leyendas, mitos, cuentos y otros relatos Taínos

En este libro, conoceremos al primer grupo indígena que vio Colón cuando llegó a América, cuyos relatos y mitos muestran un mundo en transformación, previo a la llegada del género humano. Curiosamente se trata del pueblo originario que más palabras aportó al español. En el momento de la llegada de Colón en 1492, los informes demográficos muestran una variedad de las 100,000 a 1,000,000 de personas. Cualquier número es exacto, por 1507 sus números se había encogido a 60,000 y por 1531 el número estaba (supuestamente) abajo a 600. Los eruditos citan, entre varios factores de contribución, enfermedad epidémica como la causa aplastante de la decadencia demográfica de los naturales americanos. Se cree que hay un pequeño número de personas de alguna pendiente Natal en las islas de Puerto Rico, Hispaniola y Cuba del Este. Aunque los números sean pequeños y por último variados, algunas comunidades de estos descendientes mantienen alguna forma de la unión con sus identidades históricas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el primer pueblo que vio Cristóbal Colón

Total de páginas 94

Autor:

  • Nahuel Sugobono

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

31 Valoraciones Totales


Libros similares de Juvenil Ficción

Babayaga

Libro Babayaga

Babayaga es una bruja que sólo tiene un diente y ningún amigo, tal vez por eso es tan mala. Le gusta comer niños tiernos y gorditos y ha puesto un restaurante que se llama El bebé sabrosón. Una niña, Miguita, conseguirá escapar de las garras de la bruja gracias a su astucia y a la ayuda que le prestan algunos amigos.

Los tres mosqueteros I

Libro Los tres mosqueteros I

D'Artagnan deja a sus padres para acudir a París y presentarse, recomendado por su padre, al señor de Tréville, capitán de la Compañía de los Mosqueteros. Una sucesión de acontecimientos llevan al gascón a batirse en duelo con tres mosqueteros -Athos, Porthos y Aramis- y con los guardias del Cardenal Richelieu. Sus trepidantes aventuras no han hecho más que empezar.

La mejor familia del mundo

Libro La mejor familia del mundo

A la puerta de un orfanato, Carlota espera que llegue su familia de adopción. Durante toda la noche anterior no pudo dormir de los nervios y pidió un deseo "espero que mi familia sea la mejor familia del mundo".

Enamorados

Libro Enamorados

¿Qué es estar enamorado? ¿Es cómo caerse de la bici o es algo de mentira? ¿Es volverse un poco loco o es estar malito? ¿Hay que llevar paraguas o darse besos? ¿Es algo de chicas o de ángeles? Todo esto habrá que explicárselo a Ernesto (que quiere a Salomé) aunque aún no sabe demostrárselo.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas