Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Lecciones de economía

Sinopsis del Libro

Libro Lecciones de economía

Lecciones de economía estudia los contenidos de las guías docentes de los primeros cursos de introducción a la Economía, Microeconomía y Macroeconomía de los grados y licenciaturas en Ciencias Sociales de las universidades españolas y latinoamericanas. La presente es una versión renovada y ampliada de las tres ediciones de Lecciones de economía para no economistas. Este libro se conforma de 18 capítulos, a través de los cuales se estudia la teoría y a los economistas que la han desarrollado; la práctica mediante reflexiones filosóficas, acontecimientos históricos relevantes y la explicación de casos de actualidad. En este manual, Economía, Matemáticas, Estadística, Historia, Filosofía, Psicología y Sociología aúnan esfuerzos con el objetivo de encontrar respuestas a los problemas de naturaleza económica de nuestro tiempo.

Ficha del Libro

Total de páginas 880

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

62 Valoraciones Totales


Más obras de Sergio A. Berumen

Crisis monetarias y financieras. Lecciones para el futuro

Libro Crisis monetarias y financieras. Lecciones para el futuro

La historia de las crisis monetarias y financieras se remonta a varios siglos atrás: prácticamente todos los países se han enfrentado a ellas en algún momento de su existencia, bien por causas propias o por «contagio». En un mundo tan cambiante como el nuestro tenemos escasas certezas, pero podemos estar seguros de que en el futuro habrá que lidiar con nuevas crisis, y muy probablemente por motivos que aún tenemos por descubrir. Por todo ello, debemos tener presente las enseñanzas que nos han dejado algunas de las más representativas de nuestro tiempo, entre las que se encuentran...

Libros similares de Economía y Negocios

El Futuro de la Dirección de Recursos Humanos

Libro El Futuro de la Dirección de Recursos Humanos

48 de los mas clarividentes e imaginativos ejecutivos, consultores y expertos de RR.HH. de todo el mundo ofrecen su vision del futuro y proponen recomendaciones y acciones que ayudaran a preparar el futuro. Cada una de las seis partes de la obra recomienda una meta estrategica disenada para implementar la productividad, eficiencia y adaptacion de los RR.HH. Cada capitulo analiza obstaculos y formula tacticas disenadas para conseguir estas metas.

Marketing político y comunicación

Libro Marketing político y comunicación

Con demasiada frecuencia, los polticos y medios de comunicacin del mundo occidental se unen en una extraa alianza que a veces puede resultar perjudicial para ambos. Este fenmeno se ve agravado, por supuesto, por el hecho de que los dirigentes polticos acepten ser las marioneta de ciertas tertulias televisivas que ms bien parecen modernos circos romanos. Sea como fuere, los responsables del bien pblico deben adaptar sus formas de comunicacin a la evolucin de la sociedad, tarea a la que se aplica este libro con el fin de mostrar de qu manera pueden ayudarles la comunicacin global y el marketing ...

EL LÍDER HUMILDE

Libro EL LÍDER HUMILDE

En mi primer libro, «Inteligencia» humana: Construye tu versión personal y profesional más exitosa, abordábamos el concepto de nuestra riqueza interior compuesta de nuestros principios, valores y creencias, que constituyen nuestros recursos más valiosos y permanentes y que nos facilitan: I. La responsabilidad personal. II. La libertad de elección. III. La toma de decisiones conscientes. Hacia la construcción de una vida de significado, de valor, de alegría y de pasión por vivir. Deseábamos facilitar la posibilidad de avanzar un paso más allá de la máxima clásica de «conócete...

Así persuaden los líderes

Libro Así persuaden los líderes

¿Qué sucede cuando alguien cree que, por obligación, sus colaboradores deben obedecerle? Puede estar feliz porque hacen lo que se les pide —quizás por miedo— o puede perder los nervios porque no acatan sus órdenes. Dicho de otro modo, para conseguir que las personas hagan lo que se les pide, se les puede obligar a ello o se les puede persuadir para conseguir que quieran hacerlo. La capacidad para influir en los demás es una habilidad imprescindible para toda aquella persona que dirige equipos o que tiene responsabilidad sobre otras personas. Lamentablemente, es una competencia que...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas