Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Las tres caras del poder

Sinopsis del Libro

Libro Las tres caras del poder

En esta fascinante obra, Kenneth Boulding emplea sus extraordinarias cualidades intelectuales para explorar y analizar la naturaleza del poder, uno de los conceptos que a pesar de evocar imagenes de grandes imperios, de miserias humanas, y de triunfos y fracasos personales peor entiende la humanidad. Las tres caras del poder, asi, ofrece lo mejor de su autor: enfoques innovadores y audaces sobre los mas importantes conceptos del pasado y del presente, reflejados en originalisimos analisis que sientan las bases para futuros debates sobre el poder. Segun Boulding, el poder se puede dividir en tres categorias principales: el poder amenazador, destructivo por naturaleza, que se utiliza sobre todo en el mundo de la politica; el poder economico, que se basa principalmente en el poder de producir e intercambiar cosas y el poder integrador, que se basa en relaciones como la legitimidad, el respeto, el afecto, el amor, la comunidad y la personalidad. De este modo, e invirtiendo la teoria general de la disuasion, Boulding sostiene que es un gran error considerar el poder amenazador como el poder fundamental. Ya que no es efectivo si no esta reforzado por el poder economico y por el poder integrador: unas conclusiones que tienen un amplio campo de aplicacion, desde las armas nucleares al debate sobre las relaciones intimas entre las personas. El libro acaba constituyendo asi un llamamiento optimista y estimulante en pro de un futuro libre de peligros, construido mediante el poder de la interaccion y del conocimientos humanos.

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • Kenneth E. Boulding

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

65 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

Revoluciones que no fueron: ¿arte o política?

Libro Revoluciones que no fueron: ¿arte o política?

Un libro que nace de la lucha contra el final de la historia y se piensa en y contra la finitud del arte y la política. No se conforma con declarar su oposición a semejantes clausuras del significado, sino que, fiel a cierta estela benjaminiana en América Latina, tensa al máximo la oposición entre arte y política, vanguardia y realismo, estética e ideología, tradición y ruptura, para sembrar todas estas categorías de nuevas potencialidades nacidas de sus contradicciones irresolubles. La paradoja fundamental de este libro vigoroso y original consiste en habitar la aporía y los...

Contra el racismo

Libro Contra el racismo

En la Europa que ha sido capaz de alumbrar la Ilustración, pero también la barbarie de los regímenes totalitarios del siglo XX, reaparece ante nosotros la violencia del racismo de la mano de movimientos sociales y políticos cada vez más xenófobos. Circunstancia que vuelve a poner en juego los prejuicios, la exclusión y el miedo en nuestras sociedades y que son contrarios a la razón. Cuatro especialistas exploran en ' Contra el racismo' (edición en castellano de ' Contro il razzismo') los conceptos de identidad y diferencia, para mediar la fortaleza de nuestras creencias acerca de las ...

Todo el mundo necesita una victoria

Libro Todo el mundo necesita una victoria

No solo una apasionada carta a una vida cabal, sino también la historia de una búsqueda: la de un término para referirse a los demás como causa y consecuencia de nuestro existir, de nuestra "historia ". El resultado son unas emocionantes respuestas que trascienden la realidad económica y social de España y del mundo. Para mostrar un mundo globalizado pero solidario, siendo la esperanza el motor de nuestro deambular.

Modo jugador o el cacharreo como forma de aprender y conocer con videojuegos

Libro Modo jugador o el cacharreo como forma de aprender y conocer con videojuegos

Modo jugador se ocupa de las condiciones del videojuego como experiencia para la construcción de conocimiento entre jóvenes urbanos de clase media en la ciudad de Bogotá. Como resultado de su trabajo doctoral, la autora plantea que los videojuegos movilizan formas de conocer que implican una resignificación de la noción misma de habilidades y que conocer, en este contexto, se refiere a una serie de prácticas, acontecimientos y experiencias sensibles, corporales y emocionales que inciden con mucha fuerza en la forma de relacionarse y conocer quien juega habitualmente y con alto nivel de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas