Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Las tres caras del poder

Sinopsis del Libro

Libro Las tres caras del poder

En esta fascinante obra, Kenneth Boulding emplea sus extraordinarias cualidades intelectuales para explorar y analizar la naturaleza del poder, uno de los conceptos que a pesar de evocar imagenes de grandes imperios, de miserias humanas, y de triunfos y fracasos personales peor entiende la humanidad. Las tres caras del poder, asi, ofrece lo mejor de su autor: enfoques innovadores y audaces sobre los mas importantes conceptos del pasado y del presente, reflejados en originalisimos analisis que sientan las bases para futuros debates sobre el poder. Segun Boulding, el poder se puede dividir en tres categorias principales: el poder amenazador, destructivo por naturaleza, que se utiliza sobre todo en el mundo de la politica; el poder economico, que se basa principalmente en el poder de producir e intercambiar cosas y el poder integrador, que se basa en relaciones como la legitimidad, el respeto, el afecto, el amor, la comunidad y la personalidad. De este modo, e invirtiendo la teoria general de la disuasion, Boulding sostiene que es un gran error considerar el poder amenazador como el poder fundamental. Ya que no es efectivo si no esta reforzado por el poder economico y por el poder integrador: unas conclusiones que tienen un amplio campo de aplicacion, desde las armas nucleares al debate sobre las relaciones intimas entre las personas. El libro acaba constituyendo asi un llamamiento optimista y estimulante en pro de un futuro libre de peligros, construido mediante el poder de la interaccion y del conocimientos humanos.

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • Kenneth E. Boulding

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

65 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

La ciudad que viene

Libro La ciudad que viene

Ya que la proporción de población urbana en todos los países es actualmente del cincuenta por ciento, sería tentador decir que la ciudad ha triunfado en todas partes. ¿Pero es esta una afirmación pertinente? ¿Podemos decirlo sin abusar del idioma? A través de un recorrido que va desde Mesopotamia hasta las actuales metrópolis, Marcel Hénaff ha escrito un libro acerca del sentido de la ciudad. Si en el momento en que nos parece que el mundo deviene ciudad, la ciudad deja de ser un mundo, el sentido del espacio construido solo puede ser el del espacio común, ese que aún conserva la...

La madre de todas las preguntas

Libro La madre de todas las preguntas

Solnit nos ofrece un nuevo e indispensable repertorio de ensayos que analizan diferentes cuestiones como por qué la historia del silencio está indisolublemente ligada a la historia de la mujer, o por qué los niños de cinco años prefieren prescindir de los juguetes rosas, y enumera ochenta libros que ninguna mujer debería leer. También escribe sobre hombres que son feministas y hombres que son violadores, rehuyendo cualquier tipo de pensamiento estereotipado. En esta nueva colección de textos, Solnit continúa su exploración de las relaciones de género actuales con su habitual...

La sociedad de consumo

Libro La sociedad de consumo

El libro de Jean Baudrillard, La sociedad de consumo, es una contribución magistral a la sociología contemporánea que, ciertamente, ya tiene su lugar en el linaje de obras tales como La división del trabajo de Durkheim, La teoría de la clase ociosa de Veblen o La muchedumbre solitaria de David Riesman.Baudrillard analiza las sociedades occidentales contemporáneas, incluida la de los Estados Unidos, y se concentra en el fenómeno del consumo de objetos, tema que ya abordó en El sistema de los objetos. En la conclusión de ese volumen, ya formulaba el plan de la presente obra: «Hay que...

La radio

Libro La radio

En La radio: El acompañante silenciado, Gorka Zumeta dibuja el panorama de la radio en España, aprendiendo del pasado y poniendo la mirada en un futuro muy prometedor para el audio, en el que, sin embargo, tal vez la radio se convierta en irrelevante. El riesgo existe. La audiencia disminuye, envejece a marchas forzadas, y el tiempo apremia: hay que buscar soluciones. Y pronto.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas