Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Las prácticas docentes en la formación de futuros profesores

Sinopsis del Libro

Libro Las prácticas docentes en la formación de futuros profesores

Esta obra colectiva trata de uno de los aspectos más relevantes de la formación inicial de maestros, las prácticas docentes. Las aportaciones, que provienen de teóricos de la educación, directivos de centros educativos, maestros y maestras y supervisores de prácticas en el contexto universitario, ofrecen avances y propuestas concretas para la mejora de la calidad en las prácticas. La reflexión compartida, la experiencia y la colaboración conjunta entre los profesionales de la educación italianos y españoles, fruto de la participación en un proyecto europeo Comenius Regio, enriquece aún más este análisis sobre la formación práctica de los futuros profesores en los Grados de Educación Infantil y Primaria.

Ficha del Libro

Total de páginas 259

Autor:

  • Luciano Caimi
  • Leonor Prieto Navarro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

10 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

La lectura y la escritura en las disciplinas: experiencias de investigación en el aula en la Universidad del Valle.

Libro La lectura y la escritura en las disciplinas: experiencias de investigación en el aula en la Universidad del Valle.

"La lectura y la escritura en las disciplinas: Experiencias de investigación en el aula en la Universidad del Valle Cada uno de los capítulos que componen los cinco volúmenes de esta colección corresponden a experiencias innovadoras que diseñaron e implementaron los docentes participantes del Diplomado “La lectura y la escritura en el aula universitaria”, a partir de la reflexión sobre sus prácticas de enseñanza, en las que la lectura y la escritura no se consideraban como procesos relacionados con el aprendizaje y, en ese sentido, tenían poca orientación. Por lo anterior, los...

El derecho a la pereza

Libro El derecho a la pereza

Esta polémica obra, «una verdadera máquina de guerra contra la sociedad burguesa y capitalista de finales del siglo XIX», denuncia las «espantosas consecuencias» del trabajo asalariado y del trabajo en general, pero sobre todo del «amor» al trabajo que se ha apoderado de la mente de los propios trabajadores. Su autor, Paul Lafargue, yerno de Karl Marx, considera que este «dogma» del trabajo significa una pérdida de las perspectivas revolucionarias de la clase obrera y a la vez el obstáculo principal en la lucha por una sociedad distinta.

Actuando para la cámara

Libro Actuando para la cámara

Un claro y práctico manual de actores para los que buscan aprender de primera mano las claves y trucos de la interpretación frente a la cámara. A los actores de formación teatral: Si es usted un actor formado en el teatro, necesita este libro para aprender a trabajar frente a la cámara. Aunque la base de una buena interpretación es la misma en los dos medios escuchar como actor necesita comprender lo que la pantalla exige de usted y qué cambios creativos tiene que realizar para conseguir una interpretación óptima. «Un libro de primera para los principiantes y un estimulante repaso...

La Casa Del Arbol

Libro La Casa Del Arbol

A wordless picture book in which a brown bear joins a polar bear in a tree surrounded by water, they find the treehouse there to be a good spot for reading books and, as the floodwaters recede, entertaining many other creatures.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas