Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Las misiones

Sinopsis del Libro

Libro Las misiones

Hubo un tiempo en que la Iglesia Católica organizó unas procesiones matutinas, en la ciudad de Málaga, en las cuales participaban mayormente todos los colegios, incluyendo el profesorado. La Iglesia argumentaba que España era el último rincón de Europa donde quedaba la creencia religiosa a salvo de los cambios que habían surgido en el resto del continente europeo. Para que no olvidáramos nuestra creencia religiosa, se organizó estas procesiones de estudiantes, profesores y hasta gente particular creyentes católicos que con mucha fe y con intención de participar hizo que de buena mañana saliésemos por las calles de la ciudad cantando y rezando todas las oraciones religiosas que habíamos aprendido desde chiquitos en los colegios. No se refiere esta novela a los misioneros que van por esos mundos enseñando la doctrina de Cristo y todas las cosas de nuestra religión Católica. El Colegio, Instituto y Universidad, el amor de los jóvenes, la rigidez de algunos profesores, la habilidad de algunos estudiantes que practicaban deportes, la suerte de muy pocos que alcanzaron la fama y el dinero, las vacaciones de los jóvenes enamorados, algunas de sus diversiones y una enseñanza en Universidades inglesas sobre la reencarnación, arman el alma de esta novela que gusta a gente de todas las edades. Dos horas de lectura en un fin de semana nos traerán muchos recuerdos y pasaremos un buen rato feliz. Una bonita novela que volverás a leer por la sinceridad de sus formas y porque demuestra hasta donde llega el amor entre amigos y condiscípulos.

Ficha del Libro

Total de páginas 336

Autor:

  • Diego Fernando Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

11 Valoraciones Totales


Libros similares de Literatura

Simplemente... nosotros "Tú y Yo"

Libro Simplemente... nosotros Tú y Yo

"NOSOTROS SOMOS LA VIDA" la hacemos día a día 365 días uno tras otro, años tras años. Caminos y senderos desconocidos, los tomamos a ciegas; todo es así, una aventura, un desafió y nos adentramos en él llenos de ilusiones, en busca de "Amor" y "Felicidad? solo eso sería necesario para "VIVIR". El AMOR como la droga da placer a los sentidos, envenena la cordura y nos conduce a la locura y mientras dura... Es hermoso sentirse loco, por amar y saberse amado.

Faulkner, Mississippi

Libro Faulkner, Mississippi

El novelista y poeta franc fono douard Glissant, una de las voces literarias m s poderosas del mundo antillano, configura en Faulkner, Mississippi una aproximaci n al mundo y la obra del autor de el sonido y la furia. Para Glissant, William Faulkner reconstruy -y le encontr una raz n literaria de ser- a ese orgulloso Sur que sufri el martirio de una derrota humillante. Seg n el ensayista, el famoso novelista estadunidense indagaba las causas que llevaron al mundo sure o a una lenta e inexorable condena.

Postdisciplinariedad y desarrollo humano. Entre pensamiento y política

Libro Postdisciplinariedad y desarrollo humano. Entre pensamiento y política

Postdisciplinariedad y desarrollo humano. Entre pensamiento y política es un libro necesario, innovador y polémico. Replantea los principios, fundamentos, problemas, contradicciones y paradojas que hoy son hegemónicos. En la actual turboglobalización, los políticos y la academia piensan el desarrollo humano como mero progreso económico o tecnológico. Se evita analizar los problemas atendiendo a todas sus variables sociales, culturales, políticas, antropológicas, etnológicas, en las subjetividades, psicologías y mentalidades, etc. Además, se tratan separadamente, evitando el...

Cartas rústicas. Epístolas. Cartas de Quión de Heraclea. Cartas de Temístocles.

Libro Cartas rústicas. Epístolas. Cartas de Quión de Heraclea. Cartas de Temístocles.

De Claudio Eliano, nacido en Preneste, cuenta Filostráto que, a pesar de su origen romano, escribía como un ateniense de pura cepa en griego. Pertenece a la llamada Segunda Sofística, y su prosa de estilo claro y suave refleja bien el aticismo del siglo II d.C.; aunque cultivó no tanto la oratoria como la historia, en el sentido más amplio del vocablo. Al estilo y bajo el mismo título que las de Alcifrón (cf.B.C.G.119) -y no sabemos quién imitó a quién- conservamos veinte cartas de una ficticia correspondencia ambientada en un decorado campestre y costumbrista muy convencional....

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas