Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Las migraciones climáticas: estudio desde la perspectiva regional y de la cooperación internacional

Sinopsis del Libro

Libro Las migraciones climáticas: estudio desde la perspectiva regional y de la cooperación internacional

La presente obra constituye un estudio de las migraciones que se producen como consecuencia de los efectos derivados del cambio climático desde una perspectiva regional, prestando una especial atención al rol que puede desempeñar la cooperación internacional. En este sentido, se considera el estatus jurídico de las personas migrantes como consecuencia de causas climáticas. Para ello, se diferencian las migraciones, los desplazamientos internos y las relocalizaciones planificadas, así como la posible categoría de "refugiados ambientales", y, además, se ponen de manifiesto los tratados internacionales y las distintas propuestas existentes sobre esta problemática. Asimismo, se analizan dos decisiones de gran relevancia dictadas por el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas respecto a las migraciones producidas en el contexto del cambio climático, a saber: el caso Teitiota c. Kiribati y el caso de los isleños del Estrecho de Torres c. Australia. Por otra parte, se estudian las medidas de protección adoptadas en el marco de la cooperación internacional como reacción a las migraciones ocasionadas por el cambio climático, poniendo de relieve, de un lado, el rol en este ámbito del multilateralismo y de la Unión Europea y, del otro, la vinculación de estas migraciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Finalmente, la obra aborda la situación de las migraciones climáticas desde una perspectiva regional centrada, en particular, en el Sudeste Asiático y en El Caribe, como dos regiones con características particulares de mayor vulnerabilidad.

Ficha del Libro

Total de páginas 297

Autor:

  • Daniela Jazmín González Greco
  • Eduardo Jiménez Pineda

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

57 Valoraciones Totales


Libros similares de Derecho

El espectro criminal

Libro El espectro criminal

"...la atávica mentalidad prohibicionista, enmarañada entre temores reales y problemas imaginarios, se materializa en la violencia represiva y la crueldad carcelera del Estado. Su "guerra contra las drogas" es un fraude del que sus celadores se lucran a la vez que se despoja a la ciudadanía de derechos fundamentales. La prohibición hace más daño a la sociedad que el comercio y consumo de drogas ilegalizadas. La historia nos ha dado la razón y contamos con argumentos jurídicos, éticos y políticos sólidos para ponerle fin en definitiva..."

Acoso escolar a través de las nuevas tecnologías

Libro Acoso escolar a través de las nuevas tecnologías

Actualmente en nuestra jurisdicción los medios de prueba que se usan generalmente en los juicios van desde los interrogatorios a testigos hasta la utilización de documentos públicos y privados así como las imágenes y audios. Pero, ¿ Como se consigue una prueba en caso de CYBERACOSO ? ¿ Qué es la prueba digital ? ¿ Los menores de edad son responsables penalmente en caso de conductas antijurídicas ?. Gracias al anonimato y distanciamiento que puede proporcionar Internet, cada vez entre los escolares y no escolares utilizan esta herramienta para acosar e intimidar. En este libro...

Los juicios por desahucio

Libro Los juicios por desahucio

Esta quinta edición, además de incorporar la jurisprudencia más reciente, así como revisar y ampliar los formularios, se actualiza con todas las reformas legislativas, tanto las que afectan a cuestiones generales o más o menos tangenciales, como puede ser la Ley 42/2015, de 5 de octubre, de reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil o el Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal; como también las referentes a temas específicos como la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y...

Teorías de la pena

Libro Teorías de la pena

Las teorías de la pena se ocupan del cuestionamiento acerca de si la pena criminal puede ser justificada. Castigar estatalmente significa una carga considerable tanto para el autor que es sancionado como para la generalidad, los cuales deben asumir los costos. Su justificación requiere de una fundamentación cuidadosa que considere del mismo modo los intereses de las víctimas y de la generalidad, y que tenga en cuenta la necesidad de legitimación frente a los castigados.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas