Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Las inmisiones en el derecho civil navarro

Sinopsis del Libro

Libro Las inmisiones en el derecho civil navarro

Las perturbaciones que el uso de un inmueble por parte de su titular pueden provocar a sus vecinos constituyen un problema antiguo y nuevo, siempre presente. Las nuevas formas de explotación económica de los inmuebles, el avance de la tecnología y la consecuente aparición de nuevas formas de incomodidad no hacen sino poner de manifiesto la mutación del tipo de molestias que en la actualidad se originan, pero a la vez revela que la vecindad inmobiliaria sigue siendo una constante e inevitable fuente de problemas a los que el ordenamiento jurídico pretende hacer frente desde distintas vertientes. Esta obra analiza la solución que el Derecho civil navarro tiene establecida para hacer frente a la colisión de intereses entre el derecho de un titular al uso de su inmueble y el derecho de sus vecinos a no ser molestados. La compilación de Derecho civil de Navarra de 1973 -el Fuero Nuevo-ha constituido durante casi veinte años el único ordenamiento privado español que contenía una regla de determinación de la licitud/ilicitud de las incisiones entre fincas, y desde 1990 es junto con el ordenamiento civil catalán los dos únicos ordenamientos que tratan específicamente la cuestión. Esta es la primera obra que ofrece un completo estudio de las inmisiones en el Derecho civil navarro, y pone de relieve la originalidad y peculiaridades del tratamiento jurídico navarro del tema. El análisis de la autora se completa además con de otra institución íntimamente relacionada con las incisiones: la caución por el daño temido, institución de origen romano sólo conservada en Navarra y desconocida en el panorama jurídico europeo en los términos en que lo hace el Fuero Nuevo.

Ficha del Libro

Total de páginas 296

Autor:

  • Teresa Hualde Manso

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

12 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Entre fenomenología y hermenéutica

Libro Entre fenomenología y hermenéutica

Los trabajos que componen este libro se adentran en eso que ha llegado a verse como un campo de estudio asegurado, pero que más bien parece un arco en problemática tensión: el que se forma al pretender conjuntar la fenomenología “y” la hermenéutica. La particularidad de Heidegger consiste tanto en haber tensado ese arco como en haber abandonado después su propio intento, tan fructífero para otros. Por ello, Heidegger es &−junto a Gadamer&− el interlocutor principal de estos escritos. El libro tiene como objetivo homenajear a Franco Volpi por todo lo que nos dio como pensador y...

Obesidad

Libro Obesidad

Este libro pretende dar una visión integral del origen de la enfermedad, su presencia en el mundo, el perfil epidemiológico de la misma, su evolución en el tiempo, las necesidades de formación del personal sanitario, las soluciones dietéticas, de ejercicio físico y farmacológicas, la valoración de las controversias surgidas sobre las dietas de adelgazamiento así como la importancia de abordar este problema desde la infancia. Pero también ha querido recoger lo más importante de la eclosión de conocimientos que la investigación básica ha producido en la última década en torno al ...

Disecado

Libro Disecado

¿Quién puede afirmar con honestidad que jamás se ha postrado frente a un espejo y sentido que la imagen que éste le devuelve es la de un extraño? ¿Quién puede aseverar que jamás se ha sentido un pasajero extraño dentro de su propio cuerpo o se ha quedado horrorizado al recuperar de la memoria acontecimientos realizados por uno mismo pero que parecieran obedecer a una lógica completamente ajena a la propia? Ese desdoblamiento, ese pequeño intersticio entre nuestro ser, el que enfrenta las vicisitudes de la cotidianeidad, y ese yo que pareciera habitar en un tiempo que es todo menos...

Cuestionar conceptos históricos

Libro Cuestionar conceptos históricos

Este libro, dirigido especialmente al profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato del área de Ciencias Sociales, ofrece a los docentes ideas y materiales para abordar en el aula la enseñanza de los conceptos históricos, políticos y socioculturales. Trata de cubrir una carencia, ante la falta de atención prestada a esta enseñanza en los currículos oficiales y ante la escasa orientación del profesorado a la hora de abordarla. Las autoras y autores del libro, docentes de la Universidad Complutense de Madrid y de distintos centros de Educación Secundaria y Bachillerato, defienden ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas