Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Las guerras de Diego

Sinopsis del Libro

Libro Las guerras de Diego

Un abuelo narra a su nieto la historia de todas las guerras acaecidas en España desde los Reyes Católicos hasta el presente. Diego es un niño cuya vida cambia de raíz el día en que su padre, militar, se va con las tropas del ejército español en misión humanitaria a un país muy lejano. Es el momento de acercarse a su abuelo paterno, un hombre que en su juventud fue un hippy irreverente y pacifista con ideas propias de su tiempo y que ahora es un hombre tan lúcido como especial, ácrata, radical y con una afilada lengua que no deja títere con cabeza. Abuelo y nieto sellan una especial alianza mediante la cual una o dos veces por semana ambos se juntan para que el hombre narre al niño la historia de todas las guerras acaecidas en España desde los Reyes Católicos hasta el presente. Con ello intenta demostrarle lo estúpidas, amargas, interesadas y terribles que son las contiendas, y lo duras que han sido para España a lo largo de más de quinientos años. Mientras uno y otro se internan por los entresijos de la narración, las cartas del padre, desde la distancia, entretejen otra realidad no menos latente y amarga: la del complicado mundo actual. Con la madre y la abuela como testigos de ese contundente relato oral, siempre dialogado mediante un juego constante de preguntas y respuestas, la novela se convierte en un perfecto y visceral repaso de la historia de España. Una historia que no conviene olvidar, porque se ha repetido una y otra vez a lo largo de los años.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una novela sobre seis siglos de historia en España

Total de páginas 416

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

39 Valoraciones Totales


Más obras de Jordi Sierra I Fabra

En una esquina del corazón (ebook)

Libro En una esquina del corazón (ebook)

Mari Luz ha sufrido el peor de los golpes: el chico al que ama, su gran amor, la ha dejado. Siente cómo su corazón se rompe, se desvanece, y cuando despierta se encuentra en un extraño lugar dedicado a recomponer los corazones rotos de aquellas personas que han sido capaces de amar sin reservas. Mediante una romántica fantasía, Jordi Sierra disecciona "el primer amor", sus causas, su fuerza, su pasión, hasta llegar -a través de una historia hermosa y mágica- a un final sorprendente.

Las fronteras del infierno

Libro Las fronteras del infierno

Tasio tiene un cuchillo en la mano y delante de él, una víctima elegida al azar. Tiene que atracarle o se meterá en un buen lío. Los recuerdos se agolpan en su cabeza: su país, su nueva vida en España, la presiones de la banda... No lo va hacer, le da igual que eso pueda costarle la vida.

El último set

Libro El último set

Virginia, tras su triunfo absoluto en el torneo de Roland Garros, se retira a un pueblecito catalán, donde vive su abuela, para reflexionar sobre su futuro: una lucha constante por el éxito. A Virginia le encanta el tenis, pero, ante todo, quiere ser ella misma, tomar sus propias decisiones, ser una chica normal, encontrar el amor... Una novela que reflexiona sobre las prioridades que se establecen en la vida.

Libros similares de Juvenil Ficción

Unas personas

Libro Unas personas

En una ciudad grande, tan grande que todos sus habitantes parecen bichitos, se abre una ventana en forma de una página que al pasar nos cuenta historias. Allí vemos al niño que siempre heredaba la ropa de sus hermanos pero en abril, para su cumpleaños, recibe unos calcetines nuevos. Allá, Angélica lleva a su pato al cine, hasta que un día alguien con una linterna le dice que no pueden estar ahí. Y así, página a página, conocemos los acontecimientos grandes y pequeños de las personas de esa ciudad, a veces alegres, a veces tristes, como es la vida. Las ilustraciones de Manuel...

La bruja Peperina y la fiesta de los niños

Libro La bruja Peperina y la fiesta de los niños

¿Cómo debe interpretar la simpática bruja Peperina a una bruja mala en una obra de teatro? ¡No, eso no puede ser! La representación durante la fiesta de los niños se convertirá en una gran diversión, ya que Peperina no piensa de ningún modo encerrar a Hansel en la cabaña. Del horno no van a salir fuego y humo, sino muchísimos globos. Bueno, y los bizcochos de la casa de la bruja tampoco son de cartón. Lectores a partir de los 5 años. Peldaño 1 de la Escalera de Lectura Edaf Historias cortas Los pictogramas sustituyen nombres Gran tamaño de letra

Blancanieves y los enanos alegres

Libro Blancanieves y los enanos alegres

¿Cuáles fueron las consecuencias del matrimonio del Príncipe y la Princesa? ¿Qué le pasó a la reina después de que ella escapó? ¿Los gnomos encantadores y acogedores esperan nuevas aventuras? Han pasado siete años desde que el príncipe se casó con Blancanieves, y su madrastra, vagando por el bosque, está planeando vengarse. Los gnomos ayudan a Blancanieves a detener la brujería de la reina. Reunirán la aldea mitológica de gnomos que viven en lugares remotos para erradicar su poder.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas