Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Las Ganas de Estudiar

Sinopsis del Libro

Libro Las Ganas de Estudiar

La curiosidad, las «ganas de saber» constituyen un componente fundamental de la naturaleza humana, pero ¿por qué se resisten a convertirse en «ganas de estudiar»? En este libro, cuya lectura ha sido alabada por estudiantes, padres y profesores, uno de los mayores expertos mundiales en problemas de aprendizaje nos explica con todo detalle en qué consisten las ganas de estudiar y qué es lo que hay que hacer para que uno las tenga y las mantenga. Escrito en un lenguaje claro y comprensible, lleno de lúcidos ejemplos y divertidas anécdotas, este libro nos enseña a descubrir el gusto por la investigación y la emoción del descubrimiento, a comprobar cómo la voluntad, la curiosidad y el gusto por un cierto juego pueden mejorar radicalmente el rendimiento escolar de cualquier estudiante, proporcionando motivaciones para hacer que se apasionen por el estudio hasta los alumnos más refractarios.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cómo Conseguirlas y Disfrutar con Ellas

Total de páginas 304

Autor:

  • Massimo Piattelli-palmarini

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

73 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Sistemas de carga y arranque 3.ª edición

Libro Sistemas de carga y arranque 3.ª edición

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Sistemas de Carga y Arranque de los Ciclos Formativos de grado medio de Electromecánica de Maquinaria y de Electromecánica de Vehículos Automóviles, pertenecientes a la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. En esta nueva edición se implementan y actualizan aspectos como la electrónica, con las centralitas, los sensores, actuadores y programas; o la arquitectura electrónica, con el bus de datos, el protocolo de comunicación y la toma de diagnosis, entre otros temas. En la Unidad 5 se plantean distintos...

Cervantes y el "Quijote" hacia la novela moderna

Libro Cervantes y el Quijote hacia la novela moderna

"El Quijote es considerado por la crítica, casi unánimemente, como la primera novela moderna, aun cuando resulte evidente la deuda contraída con los géneros narrativos anteriores a él, como la novela de aventuras o la novela picaresca. La capacidad de Cervantes para recoger y superar los códigos literarios al uso hace posible el doble anclaje de su relato: por un lado, anuncia la narrativa contemporánea ("todo está ya en el Quijote"), por el otro, escala la cima de la novela idealista anterior a él ("el Quijote es el mejor libro de caballerías"). La habilidad en el manejo del canon...

Educación física adaptada para Primaria

Libro Educación física adaptada para Primaria

Presenta una variedad de propuestas para trabajar la Educación Física cuando en el grupo hay personas con necesidades educativas especiales. Aporta muchas sugerencias y actividades. La actividad física se plantea desde la perspectiva de la motivación ofreciendo ocasiones y oportunidades para mejorar no sólo las capacidades físicas y habilidades sino también aquellas relacionadas con el respeto a las diferencias y la necesidad de satisfacer las ansias de compartir que en todos está presente.

Desarrollo de habilidades personales y sociales de las personas con discapacidad. SSCG0109

Libro Desarrollo de habilidades personales y sociales de las personas con discapacidad. SSCG0109

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "SSCG0109. INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas