Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Las escuelas municipales de Reggio Emilia como modelo de calidad en la etapa de educación infantil

Sinopsis del Libro

Libro Las escuelas municipales de Reggio Emilia como modelo de calidad en la etapa de educación infantil

Las escuelas municipales de Reggio Emilia sustentan un proyecto educativo global para la etapa de educación infantil que basándose en la imagen de un niño dotado de potencialidades y sujeto de derechos, promueve su formación mediante el desarrollo de todos sus lenguajes: expresivos, comunicativos, simbólicos, cognitivos, éticos, metafísicos, lógicos, imaginativos y relacionales. Las mencionadas escuelas representan una meca pedagógica que se constituye en referente de escuelas de calidad para el resto del mundo.

Ficha del Libro

Total de páginas 98

Autor:

  • Rosario Beresaluce Díez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

97 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

La abundancia a través del reiki

Libro La abundancia a través del reiki

Este libro te adentrará en lo más profundo de tus creencias acerca de la abundancia. La abundancia a través del Reiki es una poderosa y poética evocación del Ser verdadero y la Energía Universal. el corazón del libro los constituye un programa de 42 días

La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas

Libro La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas

Este texto responde a la necesidad de profundizar en nuestro conocimiento y comprensión en torno a: (1) las visiones sobre la tecnología y la educación subyacentes en las políticas y prácticas relacionadas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza primaria y secundaria; (2) su grado de integración en la práctica docente; (3) su capacidad para impulsar la transformación, innovación y mejora de la educación primaria y secundaria. De aquí que su foco no sean las TIC, ni el profesorado ni el alumnado ni la Administración, sino la...

Diagnòstic en educació

Libro Diagnòstic en educació

El Diagnòstic en Educació és una de les funcions principals dels professionals dedicats a l’orientació educativa. En aquest sentit, un dels objectius fonamentals dels professionals de la psicopedagogia és portar a terme l’avaluació i el diagnòstic individualitzat de la persona per tal de poder oferir-li una resposta el més adequada possible respecte a les seves necessitats acadèmiques, afectives o relacionals. Des d’aquest punt de vista, aquest manual pretén fonamentar les bases per tal de poder planificar i portar a terme l’avaluació i el diagnòstic. És per això que...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas