Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Las controversias de la fe

Sinopsis del Libro

Libro Las controversias de la fe

De entre los discípulos de Jesús, Santo Tomás es el que mayor controversia ha generado. Dudas de muy diversa índole giran en torno a su figura: ¿era hermano o incluso gemelo de Jesús?, ¿creía realmente en su palabra o, el hecho de haber metido los dedos en sus llagas para comprobar su resurrección, es una muestra de duda sobre la veracidad de su poder divino? Reparos de este tipo han suscitado numerosos estudios, lo mismo como personaje histórico encargado de evangelizar a la India, que como figura mítica salida de entre los restos del culto a los Dióscuros, la pareja de gemelos que tantos ejemplos encuentra en el paganismo. En este libro, Ernesto de la Peña nos ofrece tres textos dedicados a Santo Tomás, que serán de gran utilidad para aquellos interesados en explicar esta enigmática figura o para quienes buscan mejorar su vida, aprendiendo y descifrando la palabra de Jesús.

Ficha del Libro

Total de páginas 149

Autor:

  • Ernesto De La Peña

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

58 Valoraciones Totales


Libros similares de Religión

Karl Barth en América Latina

Libro Karl Barth en América Latina

Estudio integral y muy original del significado de Barth en la teología latinoamericana. El análisis de la recepción que hicieron de Barth teólogos latinoamericanos como Emilio Castro, Julio de Santa Ana, José Míguez Bonino, Rubem Alves, Gustavo Gutiérrez y Juan Stam, entre otros, es una contribución muy valiosa a la historia del pensamiento teológico latinoamericano. De todo lo que tuvo a su alcance ha echado mano Alberto Roldán en este nuevo acercamiento a Barth, pues lo ha seguido persistentemente en varios de sus trabajos, siempre acotando sus aportaciones y con la mirada fija...

Dioses hindúes

Libro Dioses hindúes

Aquí se presentan los principales Dioses de India y los Mantras y las Plegarias tradicionales con los cuales reverenciarlos. También consta de una introducción a la meditación devocional.

ESV Journaling Bible

Libro ESV Journaling Bible

The ESV Spanish/English Parallel Bible features two columns of Scripture on each page: the Reina-Valera 1960 Spanish text on the left, and the ESV English language text on the right.

Una Familia Conforme Al Corazon...

Libro Una Familia Conforme Al Corazon...

Ser padre y madre hoy en día no es tarea fácil y muchos se estarán preguntando cómo serlo en estos tiempos en donde se ve el deterioro de la institución familiar no sólo en el mundo, pero también en el seno de la Iglesia. En este libro, el autor traza sus

Libros Destacados



Últimas Búsquedas