Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La Vida En Las Organizaciones

Sinopsis del Libro

Libro La Vida En Las Organizaciones

La administración ha sido siempre un intento de controlar la realidad. Esto se ha vuelto particularmente difícil en tiempos en que lo inesperado es lo único que puede esperarse. Cada vez con más frecuencia nos encontramos frente a organizaciones que funcionan de una manera diferente a esos almacenes de barrio donde un kilo de azúcar se vendía en un paquete envuelto por la almacenera. Sin embargo, nuestra forma de pensarlas ha cambiado menos que la realidad organizativa. Es necesario preguntarse si el mundo en el que vivimos, con sus empresas, sus oficinas, sus ONG y sus escuelas, sigue siendo el mismo que el que moldeó nuestro pensamiento. ¿Cuánto se parece el management de las nuevas organizaciones a aquel que se forjó ayer, en los inicios del ferrocarril y que nos sigue sirviendo de modelo mental todavía? En esta obra, Ernesto Gore se propone esclarecer muchos de los desafíos que plantea el nuevo escenario de las organizaciones: comprender el papel que debe asumir el management, destacar la comprensión por sobre la obediencia en el ejercicio del liderazgo, entender en profundidad lo que hasta ahora se había hecho intuitivamente. Para ello es necesario revisar los viejos significados de palabras conocidas -liderazgo, autoridad, estrategia, obediencia, significado, identidad, práctica, redes, comunidades -, a fin de encontrar su sentido en la organización que, distraídamente, estamos habitando hoy.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El Aprendizaje Como Acción Colectiva

Total de páginas 240

Autor:

  • Ernesto Gore

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

21 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Análisis de la empresa a través de la información contable

Libro Análisis de la empresa a través de la información contable

Este libro es un riguroso manual que explica cómo realizar un análisis de la situación económica y financiera de una empresa a través de la información pública disponible. Esto permite tener una visión e interpretación de su estado actual, y también predecir su evolución. Está estructurado en capítulos que responden a la siguiente lógica: partir de la información actual (desde el punto de vista del emisor, pero también de aquel que las demanda) para, a continuación, adentrarse en los campos más tradicionales de cada área, así como en sus técnicas, y finalizar con las...

Sociología de la empresa

Libro Sociología de la empresa

El objetivo de esta obra colectiva es permitir que los estudiantes de administración se familiaricen con la sociología como ciencia de la comprensión de las dinámicas inherentes a la empresa contemporánea. En general, esta obra invita al lector a ver la empresa y su relación con la sociedad bajo el prisma de la noción de responsabilidad y permite evaluar el impacto en la sociedad de las decisiones que toman las empresas. Coedición con la Universidad EAFIT y la Universidad del Valle, Colombia.

Gestión del cambio

Libro Gestión del cambio

El entorno cambia a un ritmo continuo y acelerado y, a pesar de ello, las empresas deben mantenerse útiles y rentables si quieren sobrevivir. Aquellas organizaciones que no siguen el ritmo del cambio quedan ineludiblemente descolgadas. La necesidad del cambio en un entorno económicamente desestabilizado. Los gestores del cambio. Nuevas estrategias en política empresarial.

Ingresos extra con poco esfuerzo. Fórmulas probadas para ganar dinero en la red. Guía rápida para principiantes

Libro Ingresos extra con poco esfuerzo. Fórmulas probadas para ganar dinero en la red. Guía rápida para principiantes

Esta es una guía para novatos para conseguir ingresos pasivos en la red. ¿Sabías que internet es responsable de haber creado más millonarios que ningún otro medio en la historia? Crear un negocio sólido en la red que genere ingresos puede ser muy lucrativo si se lleva a cabo de la manera correcta. Hay de hecho multitud de formas para generar ingresos en la red. Tú tienes la libertad para crear tu negocio en torno a las opciones que mejor se adapten a ti. Probablemente la mejor parte es que puedes utilizar muchas de ellas. Si eres consistente es posible que estos ingresos crezcan hasta...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas