Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La transmisión de la ciencia desde la Antigüedad al Renacimiento

Sinopsis del Libro

Libro La transmisión de la ciencia desde la Antigüedad al Renacimiento

Se recogen en el presente volumen distintos trabajos sobre textos técnicos antiguos, medievales y renacentistas, que abordan la transmisión de la Ciencia desde la Antigüedad al Renacimiento estudiada desde la perspectiva de la Filología Clásica. En disciplinas como la Zoología, la Botánica y la Fitoterapia, la Medicina y la Astronomía, se abordan cuestiones relativas, por un lado, a los orígenes griegos y latinos de las ideas, a la pervivencia o el cambio de las mismas, y a su asimilación en la Edad Media y el Renacimiento. Por otro lado, se atiende a la creación y características de la lengua técnica y de transmisión de la Ciencia que, en Europa Occidental, fue durante siglos el latín. Se contemplan, por último, también los problemas que algunos de estos escritos plantearon ya en el Renacimiento y los que siguen planteando todavía en la actualidad.

Ficha del Libro

Total de páginas 233

Autor:

  • María Teresa Santamaría Hernández
  • César Chaparro Gómez
  • Matilde Conde Salazar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

63 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencia

De la mar

Libro De la mar

De la mar, de Cea y Pérez Matus, es una necesaria contribución que permite conocer especies de peces, entregando una síntesis sobre su rol ecológico, señalando lugares geográficos y ecológicos donde se encuentran, y hasta presentando algunas recetas! Al mismo tiempo sintetiza y difunde el importante trabajo científico-artístico del Dr. Cea, quien fue un pionero en comprender y amar a este grupo de especies tan importantes para las costas Chilenas.

El cuento del Sol

Libro El cuento del Sol

PEQUEÑA DESCRIPCIÓN ESTE CUENTO ha sido escrito por Mª Dolores Bisquert, licenciada en Ciencias Físicas y profesora de Matemáticas; está dedicado a su nieta Sol y recoge, con la sabiduría pedagógica que define a su autora, el cómo despertar desde la infancia la inquietud por descubrir el mundo que nos rodea, contarle lo que significa el Sol para la vida, los mitos y leyendas de que ha sido objeto durante muchos siglos, y acabar mostrando cómo la Ciencia es imprescindible para investigar la naturaleza y las razones que nos ayudan a irla comprendiendo. De forma magistral, con un...

Ciencia

Libro Ciencia

Ikram Antaki concentraba su trabajo profesional en la búsqueda de ideas novedosas sobre temas clásicos, explicando conceptos que usualmente no trascienden las discusiones académicas. Este volumen, que reúne la obra completa de Ikram Antaki sobre ciencia, es una enciclopedia de bolsillo rigurosa y fácilmente asimilable. DEBOLS!LLO relanza la obra de una de las filósofas más influyentes del México contemporáneo. Ciencia reúne de forma rigurosa y actualizada las ideas de Ikram Antaki sobre la naturaleza humana, el origen de las lenguas, las razas y el racismo, la inteligencia, la...

Historia de la Química

Libro Historia de la Química

La alquimia no tuvo éxito en explicar la naturaleza de la materia y sus transformaciones. Sin embargo, al realizar experimentos y registrar los resultados, los alquimistas prepararon el escenario para la química moderna. En muchos sentidos, la historia de la civilización es la historia de la química, el estudio de la materia y sus propiedades.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas