Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La Trama oculta del poder

Sinopsis del Libro

Libro La Trama oculta del poder

Una historia contada desde la intimidad del sector social más negativamente afectado por la reforma: los terratenientes, expresándose espontáneamente en los debates de su principal organización corporativa, la Sociedad Nacional de Agricultura. En las actas de sesiones de su Consejo Directivo obtenemos una visión cándida e incontaminada sobre cómo procesaba esta organización el contexto externo diverso y cambiante, pero sobre todo amenazante. Por otra parte, un interés analítico que trasciende la simple interpretación histórica de un proceso, ya que intenta someter esta historia al test de las teorías dominantes sobre el conflicto social, la acción colectiva y el cambio organizacional en entidades corporativas, efectuando novedosos aportes a estos diferentes campos del conocimiento social.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Reforma agraria y comportamiento político de los terratenientes chilenos, 1958-1973

Total de páginas 378

Autor:

  • Oscar Oszlak

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

60 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

La Ciudad de Los Castillos

Libro La Ciudad de Los Castillos

Estudio de las las fortificaciones habaneras, magnifica sintesis de cuantro siglos de arte defensivo espanol en America, su historia, arquitectura, ingenieros militares, valores culturales.

El pesimismo en tres novelas dominicanas de la posguerra

Libro El pesimismo en tres novelas dominicanas de la posguerra

On April 24, 1965, a civil revolt broke out in the Dominican Republic, splitting the nation into two factions and causing heavy material losses and psychological wounds. A post-war literature emerged after American military intervention ended the fighting, ushering in the period of modern Dominican literature. This book studies three Dominican novels based on the April 1965 post-war period.

Historia de Florencia, 1378-1509

Libro Historia de Florencia, 1378-1509

Ésta, la magna obra de Guicciardini, abarca el periodo entre la muerte de Lorenzo de Médici y la del Papa Clemente VII (Julio de Médici). Quizá sea la época más difícil de la historia regional, pues Florencia perdió su independencia como nación, bajo el poder de España.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas