Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La Trama oculta del poder

Sinopsis del Libro

Libro La Trama oculta del poder

Una historia contada desde la intimidad del sector social más negativamente afectado por la reforma: los terratenientes, expresándose espontáneamente en los debates de su principal organización corporativa, la Sociedad Nacional de Agricultura. En las actas de sesiones de su Consejo Directivo obtenemos una visión cándida e incontaminada sobre cómo procesaba esta organización el contexto externo diverso y cambiante, pero sobre todo amenazante. Por otra parte, un interés analítico que trasciende la simple interpretación histórica de un proceso, ya que intenta someter esta historia al test de las teorías dominantes sobre el conflicto social, la acción colectiva y el cambio organizacional en entidades corporativas, efectuando novedosos aportes a estos diferentes campos del conocimiento social.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Reforma agraria y comportamiento político de los terratenientes chilenos, 1958-1973

Total de páginas 378

Autor:

  • Oscar Oszlak

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

60 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Archivo Gomá

Libro Archivo Gomá

El volumen continúa la edición del Archivo Gomá durante la Guerra Civil española. Trata temas relacionados con las posturas nacionalistas de los católicos vascos en el exilio, y con el regreso de niños exiliados.

¿Embargo o bloqueo? La instrumentación de un crimen contra Cuba

Libro ¿Embargo o bloqueo? La instrumentación de un crimen contra Cuba

Embargo como le llama el gobierno de Estados Unidos o Bloqueo como lo conocen todos los cubanos, lo cierto es que el pueblo de Cuba ha vivido, durante más de medio siglo, bajo el signo del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos. Para muchos es una agresión injustificada aunque desconocen su magnitud, para otros, es un síndrome, una patología que padecen los revolucionarios, igualmente desconociendo su alcance y consecuencias. Bajo un sugerente título, este libro constituye una obra de obligada consulta y referencia para todos aquellos que por una u...

Operación Farinato

Libro Operación Farinato

En Cerezuelo de la Vera, singular pueblo fronterizo con Portugal y enclavado en un hermoso valle de la provincia de Cáceres, vive en su peculiar mansión el General de División en la reserva Julián Arcones Garabitas. Hasta allí le conduce su trabajo a Marcial Cifuentes, periodista en una modesta publicación, con el fin de entrevistar al militar para escribir un artículo sobre su curiosa residencia. La historia, aparentemente sencilla, se va complicando con distintos sucesos que van acaeciendo en la localidad. Desde un esperpéntico concierto a cargo de una ?particular? Big Band formada...

Introducción a la cultura japonesa

Libro Introducción a la cultura japonesa

El autor, profesor emérito de la universidad de Kyoto, nos muestra un libro que trata, en definitiva, de que el lector conciba a Japón «como una civilización diferente de la suya y no sólo como un país de costumbres exóticas y extrañas».

Libros Destacados



Últimas Búsquedas