Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La Rueda de la Vida / The Wheel of Life

Sinopsis del Libro

Libro La Rueda de la Vida / The Wheel of Life

La rueda de la vida es el legado espiritual de esta extraordinaria mujer que, al reconciliarnos con la muerte, nos enseñó a amar la vida. Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida porque aún les quedaba una tarea que concluir. Pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Elisabeth Kübler-Ross fue médico psiquiatra de gran prestigio mundial. La publicación de su obra La muerte un amanecer la dio a conocer a millones de lectores. «Haced lo que de verdad os importa... sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca.» ENGLISH DESCRIPTION On Life and Living Elisabeth Kübler-Ross, M.D., is the woman who has transformed the way the world thinks about death and dying. Beginning with the groundbreaking publication of the classic psychological study On Death and Dying and continuing through her many books and her years working with terminally ill children, AIDS patients, and the elderly, Kübler-Ross has brought comfort and understanding to millions coping with their own deaths or the deaths of loved ones. Now, at age seventy-one facing her own death, this world-renowned healer tells the story of her extraordinary life. Having taught the world how to die well, she now offers a lesson on how to live well. Her story is an adventure of the heart -- powerful, controversial, inspirational -- a fitting legacy of a powerful life.

Ficha del Libro

Total de páginas 384

Autor:

  • Elisabeth Kübler-ross

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

23 Valoraciones Totales


Biografía de Elisabeth Kübler-ross

Elisabeth Kübler-Ross, nacida el 8 de julio de 1926 en Zurich, Suiza, fue una psiquiatra y autora cuyos trabajos revolucionaron la comprensión del proceso de la muerte y el duelo. Desde muy joven, tuvo una fascinación por la vida y la muerte, lo que la llevó a estudiar medicina en la Universidad de Zurich. Después de obtener su título, emigró a Estados Unidos en 1958, donde continuó su formación en psiquiatría.

Uno de los hitos más significativos en su carrera fue el desarrollo del modelo de las cinco etapas del duelo, que ha influido enormemente en la forma en que se trata a los pacientes terminales y a sus familias. Estas etapas, que incluyen negación, ira, negociación, depresión y aceptación, se publicaron por primera vez en su libro más famoso, "On Death and Dying", en 1969. En este trabajo, Kübler-Ross documentó sus observaciones de pacientes terminales y la manera en que lidiaban con su inminente muerte.

Kübler-Ross también fue pionera en el concepto de que el proceso de morir no solo involucra aspectos médicos, sino también emocionales y espirituales. Su enfoque humanista y compasivo hacia los pacientes terminales ayudó a abogar por la necesidad de un cuidado paliativo adecuado y la importancia de brindar apoyo psicológico en los momentos críticos de la vida.

A lo largo de su carrera, Elisabeth Kübler-Ross escribió más de 20 libros que abordan temas relacionados con la muerte, el duelo y la espiritualidad. Algunos de sus otros trabajos notables incluyen "Death: The Final Stage of Growth" y "The Wheel of Life", donde compartió su propia experiencia cercana a la muerte y reflexiones sobre la vida después de la muerte.

Su trabajo ha inspirado a innumerables profesionales de la salud, así como a personas que enfrentan la muerte de seres queridos o su propia mortalidad. A pesar de recibir críticas y escepticismo en algunos círculos, su legado perdura y continúa siendo relevante en el campo de la psicología y el cuidado de la salud. Kübler-Ross defendió la idea de que el diálogo sobre la muerte debe ser normalizado en la sociedad, y que las personas deberían tener la oportunidad de expresar sus miedos y emociones en torno a este tema.

En reconocimiento a su contribución al entendimiento de la muerte y el duelo, Kübler-Ross ha recibido varios premios y honores. En 2007, fue inducida en el American Academy of Arts and Sciences. Sin embargo, también enfrentó desafíos personales, incluidos problemas de salud, y pasó sus últimos años en un centro de cuidado en California.

Elisabeth Kübler-Ross falleció el 24 de agosto de 2004, pero su influencia perdura en la formación de profesionales de la salud y en la manera en que la sociedad aborda el tema de la muerte. Su enfoque humanitario y su deseo de ayudar a los demás a comprender y enfrentar su mortalidad han dejado una huella indeleble en la historia de la medicina y la psicología.

Hoy en día, su trabajo sigue siendo estudiado y debatido en cursos de psicología, medicina y trabajo social, y muchos la consideran una pionera en el ámbito de la comprensión del proceso de morir. Elisabeth Kübler-Ross nos enseñó que la muerte, aunque dolorosa, puede ser un viaje de autodescubrimiento y transformación, un legado que continúa inspirando a generaciones.

Libros similares de Autoayuda

El cáncer se cura

Libro El cáncer se cura

El cáncer se cura es un libro que mezcla la historia novelada de los principales hitos de la lucha contra el cáncer con historias de pacientes tratados por el propio autor, con el denominador común de una evolución favorable a pesar de las malas expectativas iniciales. El doctor José Ramón Germà Lluch, con más de treinta años de experiencia oncológica, desgrana con gran precisión la visión positiva de todos y cada uno de los hallazgos que se han producido en el campo de la medicina oncológica, y lo hace con un lenguaje riguroso y fluido que facilita su comprensión por parte de...

Viajeros en tránsito

Libro Viajeros en tránsito

Después de enfrentarse con el proceso de morir en su práctica médica, de haber vivido personalmente una experiencia cercana a la muerte y de haber investigado durante años sobre este tema, la doctora María Isabel Heraso nos revela en este libro los tabúes y las falsas verdades que hay en relación con el proceso de la muerte y, a su vez, nos ofrece una visión mucho más sencilla y esperanzadora.

La bondad en el alma

Libro La bondad en el alma

En esta obra, se narran algunas de las vivencias espirituales del autor, con el fin de animar a quien quiere y siente la necesidad de emprender un camino de renovación personal. A través de un proceso de concienciación o iluminación que él lo define como «dar con amor pinceladas de luz sobre la sombra que cada uno/a porta, hasta iluminar por completo la mente y el corazón». Realizando un buen trabajo espiritual, se logra consolidar la bondad en el alma y con ello poder atesorar en el cielo.

El poder de renacer

Libro El poder de renacer

Esta eutonista consagrada mundialmente volcó por primera vez en este libro la experiencia de su vida profesional y personal, y postula que solo podemos superar el sufrimiento recurriendo a nuestros impulsos internos.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas