Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La revolución Wikipedia

Sinopsis del Libro

Libro La revolución Wikipedia

Cada vez es más frencuente escuchar ¡lo he visto en Wikipedia!, o ¡míralo en Wikipedia!, frases enunciadas como criterio de autoridad para apoyar sus opiniones. sin embargo, ¿tiene algún fundamento mencionar esta enciclopedia como paradigma de actualidad, fidelidad, rigor intelectual y facilidad de uso? Si bien una encuesta de la prestigiosa revista Naure Wikipedia fue proclamada como una enciclopedia tan fiable como la mítica Britannica, aún son muchos los interriogantes que plantea: ¿quiénes son sus redactores?, ¿quién valida los artículos y las correcciones?, ¿qué pasa con los errores y las mnipulaciones?, ¿se puede " entrar a saco " y modificar sus artículos?... Parece como si Wikipedia hubiera sido edificada sobre los cadáveres de la Británica, la Universalis, la Espasa, la Larousse y otras enciclopedias y que a la transmisión del saber le esperara un negro futuro. En este libro se presenta un análisis razonado de un fenómeno que, junto con Internet -al que por otra parte Wikipedia se encuentra íntimamente ligada-, ha revolucionado el acceso al conocimiento en la última década, de sus inconvenientes y ventajas, y de sus repercusiones en la sociedad actual.

Ficha del Libro

Total de páginas 152

Autor:

  • Pierre Gourdain
  • Florence O ' Kelly
  • Beatrice Roman Amat

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

91 Valoraciones Totales


Libros similares de Informática

Problemas resueltos de arquitectura de computadores

Libro Problemas resueltos de arquitectura de computadores

El presente libro es un compendio de ejercicios resueltos de las asignaturas de Organización de Computadores de segundo de Ingeniería Informática de la Universidad de Cantabria y de Arquitectura e Ingeniería de Computadores de cuarto de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos. Cada capítulo corresponde a un bloque temático dentro de estas asignaturas. El primer capítulo presenta una serie de ejercicios relacionados con el análisis de rendimiento en sistemas procesadores de propósito general. El segundo capítulo introduce el concepto de segmentación...

Despliegue y puesta en funcionamiento de componentes software. IFCT0609

Libro Despliegue y puesta en funcionamiento de componentes software. IFCT0609

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Aplicación en Excel para el análisis de balances

Libro Aplicación en Excel para el análisis de balances

Con esta aplicación se puede diagnosticar la situación patrimonial, financiera y económica de la empresa. Para poder realizar el análisis se han de introducir los balances, las cuentas de resultados y una serie de datos adicionales de la empresa. De esta forma, la aplicación informática calcula: los porcentajes de los balances y de las cuentas de resultados, ratios que miden aspectos tales como la liquidez, endeudamiento, fondo de maniobra, rotaciones, plazos, rentabilidades, crecimiento, formulación de predicciones sobre probabilidad de insolvencia y el estado de flujos de efectivo....

Instalación y configuración del software de servidor web. IFCT0509

Libro Instalación y configuración del software de servidor web. IFCT0509

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas