Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La revolución de las canas

Sinopsis del Libro

Libro La revolución de las canas

La longevidad, entendida como el fenómeno en el que una gran mayoría de seres humanos alcanzan edades avanzadas con buena salud, es muy reciente. En España, a principios del siglo XX, sólo uno de cada cien habitantes llegaba a los sesenta y cinco años, hoy, el 95 por ciento de las personas los supera. Gracias a los avances médicos disfrutamos de un extra de quince años de vida. Esto ha propiciado la aparición de una nueva etapa vital entre los cincuenta y setenta años que se ha bautizado como la generación silver. La revolución de las canas traerá un cambio radical porque permitirá que millones de personas de esa edad sigan trabajando, ahorrando, creando y consumiendo. Lo que hará posible que nazcan nuevas industrias para servirles y nuevos emprendedores, muchos de ellos séniores, que encuentren oportunidades donde nadie pensó que podía haberlas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Ageingnomics o las oportunidades de una economía del envejecimiento

Total de páginas 250

Autor:

  • Iñaki Ortega Cachón
  • Antonio Huertas Mejías

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

49 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

De la emoción a la compra. Por qué y cómo compramos

Libro De la emoción a la compra. Por qué y cómo compramos

Esta obra recorre en siete capítulos los puntos principales del journey del consumidor y el shopper con el objetivo de encontrar insights potentes, accionables y ágiles que generen crecimiento estratégico y sostenible a las compañías. Comienza por entender cómo funciona el cerebro y como toman las decisiones emocionales y racionales los consumidores. La confluencia entre la neurociencia y la economía conductual permite entender las relaciones entre los consumidores, las marcas y sus procesos de decisión de compra. A continuación, el libro recorre las mejores técnicas para dibujar el ...

Primero, los empleados. Los clientes después

Libro Primero, los empleados. Los clientes después

El libro de Nayar explica cómo aumentar el beneficio de la empresa mejorando las relaciones personales. La historia de cómo la dirección puede salirse del guión para dejar que los empleados lideren cualquier organización y permitir que suban vertiginosamente el compromiso y la productividad, aumentando así el beneficio de la empresa. Al situar en primer lugar a los empleados y potenciar el poder de la tecnología social, Nayar ha conseguido crear una organización que fomenta cotidianamente una colaboración extraordinaria por parte de todos. Nayar propone que las relaciones de negocios ...

Simple

Libro Simple

Gerónimo Frigerio presenta una propuesta para que emprender, desarrollar negocios y trabajar fuera de la informalidad sea cada vez más fácil y económico en América Latina. Un conjunto de medidas orientado a que la región gane competitividad, genere empleo y deje atrás de una vez por todas su histórica pobreza. Hoy más que nunca la prioridad de América Latina debe ser enfrentar el desafío de abrazar la senda del progreso dejando atrás su enorme pobreza. Reducirla depende necesariamente de crear empleo, para lo cual es preciso que emprender y trabajar en la región sea fácil y...

Por Que Recursos Humanos Deberia Ser Como Netflix

Libro Por Que Recursos Humanos Deberia Ser Como Netflix

Why are gender and age diversity policies good for business? Is there any scientific basis for claiming that women are more emotional than men? Is time control required for all positions? This book answers these and more questions and proposes a guide to make a radical change in Human Resources.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas