Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La raíz podrida

Sinopsis del Libro

Libro La raíz podrida

Un hombre justifica su vida egoísta, zafia, y en ocasiones brutal, justo antes de su muerte. Con lucidez y mucha crudeza hace balance tratando de alcanzar la comprensión de su hija. El libro intenta responder a una vieja pregunta, si la persona es realmente dueña de su destino o si, por el contrario, se ve irremediablemente arrastrada por un nacimiento mezquino y una vida rodeada de vileza. Raúl Rubio actualiza la «leyenda negra» de la España rural, centrándose en la segunda mitad del siglo xx. Presentándonos, de una forma implacable, un mundo libre ya de caciques, más instruido, siempre agrícola y sacrificado, que se moderniza lentamente, se despuebla, que lucha consigo mismo, que no logra desprenderse de sus viejos fantasmas.

Ficha del Libro

Total de páginas 216

Autor:

  • Raúl Rubio Escudero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

83 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Me lo Agradeceras

Libro Me lo Agradeceras

¿Qué pasaría si nacieras en una familia llena de violencia?Bruno y Nuria son los padres de Sara. Ella ha tenido la mala suerte de nacer en una casa en la que hay violencia de género. Descubre de qué manera influye esa violencia en el desarrollo de la niña.La violencia a la que Sara está expuesta provocará en ella actitudes y comportamientos que ni siquiera ella podrá controlar. Ayúdale a protegerse del mundo y de ella misma.

El hijo secreto del magnate

Libro El hijo secreto del magnate

El guapísimo millonario Dominic Drecos había jurado mantenerse alejado de las mujeres... hasta que encontró a la mujer más bella que había visto en su vida y decidió que tenía que conquistarla. Matilda Hayes era realmente bella, pero también le había dejado muy claro que estaba fuera de su alcance. Sin embargo, Dominic no era de los que se rendían y Mattie no tardó en caer rendida a sus encantos. Ella jamás había sentido una atracción tan arrolladora... Pero entonces descubrió la increíble noticia...

La historia de Hong Kiltong

Libro La historia de Hong Kiltong

Hong Kilton, a la manera de Tristán o Amadís de Gaula, es un héroe legendario de la literatura coreana. Concebida entre finales del siglo XVI y la primera década del XVII, es la primera novela coreana escrita en la lengua autóctona. Desde 1443 los coreanos dispusieron de un alfabeto, el hangul, que les permitió prescindir del uso tradicional del chino.

Si te vas... te seguiré (Los Cherry 2)

Libro Si te vas... te seguiré (Los Cherry 2)

La esperada segunda entrega de la bilogía «Los Cherry». Una historia de amor entre el Londres de la regencia y las altas tierras escocesas. ¿Por qué a los hombres les cuesta tanto reconocer sus sentimientos? ¿Logrará Brenda enamorar a Sebastián o huirá a Escocia acobardada por las matronas chismosas? Sebastián Cherry acababa de casar a su hija y pretendía volver a su rutina. Iba a olvidarse de las veladas y bailes, de las cotorras de Londres y recuperar su vida anterior: dedicarse a sus negocios y frecuentar a las viudas discretas con las que pasaba muy buenos ratos. Pero grande...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas