Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La práctica del Aprendizaje Cooperativo

Sinopsis del Libro

Libro La práctica del Aprendizaje Cooperativo

El Aprendizaje Cooperativo es un método de enseñanza-aprendizaje centrado en actividades con grupos de trabajo, estructurados conforme a unos principios concretos, y que ha demostrado ser eficaz en la promoción del aprendizaje y el desarrollo de las habilidades sociales, así como en la estimulación de las inteligencias múltiples y distintos estilos de aprendizaje. En otras palabras, el AC ofrece una respuesta acertada a la necesidad de promover el crecimiento integral de la persona y crear un ambiente de inclusión en la escuela, pues se basa en el principio de que cada miembro del grupo, con sus características únicas y especiales, puede contribuir al aprendizaje de los demás, convirtiéndose en recurso para otros. Es necesario, sin embargo, ser conscientes de que el AC no se puede improvisar. Requiere de una base sólida sobre la que llevar a cabo su práctica. Por este motivo, el libro ofrece más de 50 actividades y ejercicios, de aplicación inmediata en el aula, que abarcan los siguientes aspectos básicos: • El diseño de actividades de aprendizaje cooperativo. • La formación de grupos para la actividad cooperativa. • El desarrollo de habilidades sociales. • Iniciativas para promover la cooperación en el aula. • Propuesta de actividades cooperativas simples y complejas. • Cómo evaluar el grupo cooperativo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Propuestas operativas para el grupo-clase

Total de páginas 160

Autor:

  • La Prova, Anna

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

10 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Amor y odio: efectos ambientales, economicos y sociales del turismo

Libro Amor y odio: efectos ambientales, economicos y sociales del turismo

La obra Amor y odio: efectos ambientales, económicos y sociales del turismo, expone desde distintas disciplinas el impacto del fenómeno turístico sobre el ambiente. La esencia del libro manifiesta la relación del hombre con la naturaleza desde la perspectiva del fenómeno turístico. Expone cómo diversas actividades relacionadas con el turismo y las acciones del turista juguetean con la naturaleza al recrear un momento de la vida, desde un efecto que puede marcar en los extremos: del amor hasta el odio. Estos efectos marcan pasajes que llevan al lector a un análisis de reflexión sobre...

Cátedra Institucional Lasallista. Cartografía de éticas para la paz en el siglo XXI

Libro Cátedra Institucional Lasallista. Cartografía de éticas para la paz en el siglo XXI

Con la publicación del presente volumen, el quinto de la serie, la Cátedra Institucional Lasallista cumple su primer lustro de existencia (2008-2012). Los tres primeros años bajo el apelativo de "miradas" y los siguientes con el de "cartografías". Miradas, para significar un ejercicio público del pensar que abarca múltiples formas de estudiar y comprender la realidad, que se expresa bajo diferentes puntos de vista, y que conlleva diversos horizontes de interpretación. Cartografías, para la representación y descripción simbólica de nuestra realidad, de manera tal que nos permita...

El ejercicio según Marco-Aurelio

Libro El ejercicio según Marco-Aurelio

El emperador romano Marco-Aurelio escribió un libro de ejercicios mentales para entrenarse él mismo. Gracias a este texto, nos ha indicado una vía ascética para alcanzar la perfección, porque ni somos inocentes de las pasiones que nos agitan, ni necesitamos una intervención del más allá para lograr una vida mejor.

Educar es gobernar: orígenes, fulgor y fines del triestamentalismo

Libro Educar es gobernar: orígenes, fulgor y fines del triestamentalismo

En este libro, Orellana Benado analiza las consecuencias últimas de la propuesta de cogobierno triestamental surgida al interior de la Universidad de Chile, evidenciando que sus implicancias traspasan el ámbito académico. Sin miedo a ser polémico ni a desafiar lo políticamente correcto, el autor nos recuerda que: “educar es gobernar. El mando en la tarea formativa, que es un asunto distinto de quién administra la universidad, corresponde a los que saben (es decir, quienes tienen conciencia de cuán poco saben) y no a quienes acuden con el propósito de educarse o bien de iniciar en...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas