Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La práctica del Aprendizaje Cooperativo

Sinopsis del Libro

Libro La práctica del Aprendizaje Cooperativo

El Aprendizaje Cooperativo es un método de enseñanza-aprendizaje centrado en actividades con grupos de trabajo, estructurados conforme a unos principios concretos, y que ha demostrado ser eficaz en la promoción del aprendizaje y el desarrollo de las habilidades sociales, así como en la estimulación de las inteligencias múltiples y distintos estilos de aprendizaje. En otras palabras, el AC ofrece una respuesta acertada a la necesidad de promover el crecimiento integral de la persona y crear un ambiente de inclusión en la escuela, pues se basa en el principio de que cada miembro del grupo, con sus características únicas y especiales, puede contribuir al aprendizaje de los demás, convirtiéndose en recurso para otros. Es necesario, sin embargo, ser conscientes de que el AC no se puede improvisar. Requiere de una base sólida sobre la que llevar a cabo su práctica. Por este motivo, el libro ofrece más de 50 actividades y ejercicios, de aplicación inmediata en el aula, que abarcan los siguientes aspectos básicos: • El diseño de actividades de aprendizaje cooperativo. • La formación de grupos para la actividad cooperativa. • El desarrollo de habilidades sociales. • Iniciativas para promover la cooperación en el aula. • Propuesta de actividades cooperativas simples y complejas. • Cómo evaluar el grupo cooperativo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Propuestas operativas para el grupo-clase

Total de páginas 160

Autor:

  • La Prova, Anna

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

10 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

SUBJETIVIDAD, CULTURA MATERIAL Y GÉNERO:

Libro SUBJETIVIDAD, CULTURA MATERIAL Y GÉNERO:

Subjetividad, cultura material y género: diálogos con la historiografía italiana aborda nuevos retos teóricos para la Historia de las mujeres y del género. La obra recoge las intervenciones y debates de la tercera edición de los seminarios internacionales Historia y Feminismo que la AEIHM celebra bianualmente. A lo largo de once capítulos destacadas historiadoras italianas y españolas exploran y debaten sobre cuestiones que amplían las perspectivas y las líneas de investigación en la disciplina. Stefania Bartoloni hace un recorrido por la Historia de las mujeres y del género en...

El Evangelio de María

Libro El Evangelio de María

Bebiendo en el pozo de la Palabra, el cardenal Martini nos invita a afrontar, con María y como María, nuestro camino, siempre marcado por el misterio del amor de Dios, tanto en las horas de alegría como en las oscuras y difíciles horas de la noche. En este volumen se recogen siete «meditaciones marianas» del autor, biblista de fama internacional, que nos ayuda a recorrer de nuevo el itinerario de María, haciendo que la sintamos cercana, hermana y madre. Sus reflexiones parten siempre de la Palabra, saboreada en profundidad, y nos hacen mirar a María como aquella en quien se ha...

Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19

Libro Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19

La situación de pandemia vivida en todo el mundo desde comienzos de 2020, ocasionada por el virus SARS-CoV-2, ha ofrecido una situación proclive a desarrollar alfabetización científica en la población, en general, y en la educación formal, en particular. Palabras como coronavirus, inmunidad de rebaño, mutación, cepas virales, ARN, antígenos, anticuerpos o PCR son términos habituales en los medios de comunicación y en las conversaciones cotidianas, por lo que, desde la educación formal, tenemos la obligación de, además de formar en conocimiento científico, desarrollar en los...

Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente

Libro Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente

Esta publicación forma parte de las actuaciones promovidas por el Grupo de Trabajo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano del cual participa el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE). En el Real Decreto 891/2005, de 22 de julio, por el que se crea y regula el Consejo Estatal del Pueblo Gitano se recogen las funciones del mismo; entre otras: Asesorar sobre el diseño, elaboración, evaluación y seguimiento de los planes de desarrollo gitano. Canalizar las peticiones y propuestas de las...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas