Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La pensión de sobrevivientes

Sinopsis del Libro

Libro La pensión de sobrevivientes

Es brillante el propósito de este trabajo, que reviste la importancia de dar a conocer las normas, la jurisprudencia, los aspectos básicos teóricos y prácticos sobre la pensión de sobrevivientes, enmarcada dentro del sistema general de pensiones. Actualmente su regulación se encuentra dispersa y sometida al control y a la interpretación sui generis de los funcionamientos de gran cantidad de entidades de previsión. No es exagerado afirmar que el autor elabora una recopilación de la normativa y de la jurisprudencia, hoy muy dispersa y aplicable de manera inequitativa según se trate de un servidor público o del trabajador privado o de otro amparado por un régimen especial (Magisterio, Congreso, Fuerzas Armadas, Ecopetrol, etc.) que conforman privilegios, que en muchos casos dependen de intereses personales, sindicales o de partidos políticos. El libro efectúa una clasificación y un análisis temático que permite consultar y entender cómo la seguridad social ha sido producto de una evolución histórica, que solo hasta poco menos de dos décadas se ha enmarcado dentro del Estado Social de Derecho, hasta convertirse no solo en un servicio público (obligatorio y en algunos casos esencial), sino en un derecho prestacional económico y social reconocido e incorporado dentro de nuestra Constitución Política.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Ampliada y actualizada

Total de páginas 232

Autor:

  • Juan Martínez Cifuentes

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

26 Valoraciones Totales


Libros similares de Derecho

Condecoraciones Cubanas

Libro Condecoraciones Cubanas

Hasta nuestros dias, el fascinante mundo de las condecoraciones cubanas ha permanecido en un peligroso olvido. Ordenes, medallas, titulos honorificos, bandas presidenciales, lazos, encomiendas, estrellas, cruces, y un sinnumero de piezas -algunas de ellas verdaderas joyas- se agolpan en colecciones privadas y publicas con escasas letras en sus descripciones. He ahi que "Condecoraciones cubanas: teoria e historia" pretende dar un giro dramatico a la carencia de materiales bibliograficos sobre el tema, al proponer un fundamento teorico que explica las condecoraciones desde el Derecho, como una...

Problemas generales de aplicación de los delitos societarios

Libro Problemas generales de aplicación de los delitos societarios

El lector tiene en sus manos un trabajo de relevancia dual. De una parte quienes buscan la aplicación de la norma al caso concreto, encontrarán en este libro una forma original de enfrentarse al problema, incluso una nueva ideación de la cuestión. Quienes, por el contrario, son deudos de la hermenéutica teórica descubrirán aquí los problemas propios de esta clase de delitos con riqueza proporcionada por una visión práctica de la investigación.

Carlos Restrepo Piedrahita. Número conmemorativo

Libro Carlos Restrepo Piedrahita. Número conmemorativo

Con ocasión del primer centenar de volúmenes de la Colección Temas de Derecho Público y el vigésimo quinto aniversario del Instituto de Estudios Constitucionales, este número conmemorativo rinde un sentido homenaje a su fundador, el maestro Carlos Restrepo Piedrahíta. Las páginas que componen este número especial de la Colección reúnen comentarios y recuerdos de sus discípulos, un resúmen de los últimos 25 años de trabajo del Instituto y el índice de los primeros cien números de esta Colección.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas