Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La máscara de la diversidad

Sinopsis del Libro

Libro La máscara de la diversidad

A partir de la investigación y de decenas de entrevistas -a referentes de la cultura, la política y demás ámbitos de la escena pública que comparten su verdad-, Fernando Amado construye un libro necesario, que no dejará indiferente a nadie. Hasta hace poco tiempo, un segmento importante de la población uruguaya ocultaba su verdadero yo. Hoy eso está cambiando; gais, lesbianas, trans y demás representantes de otras formas de orientación sexual e identidad de género se expresan, interpelan y están modificando el paisaje urbano. Este libro explora cómo se da ese destape de la comunidad LGBT en Uruguay, hasta qué punto es genuino, la operación política que hay detrás, la presión cuerpo a cuerpo para concretar el paquete legislativo de agenda de derechos, qué subyace bajo esa alfombra que ahora comienza a verse y cuánto permanece en la sombra. El Uruguay gay friendly, el discurso políticamente correcto, el lobby y sus operadores, la agenda de la diversidad, el poder rosa, la identificación y las costumbres, los famosos que lideran el destape, la hermandad de “las cortes”, las zonas más hostiles, los “tapados” y la persistente cuota de hipocresía son los elementos centrales de un mapa que aún no se ha revelado en su totalidad.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : De la clandestinidad a la sobreexposición

Autor:

  • Fernando Amado

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

96 Valoraciones Totales


Libros similares de Biografía

Maricones eminentes

Libro Maricones eminentes

The author discusses his own homosexuality, his emotional and intellectual odyssey toward becoming a writer, his relationships with Reynaldo Arenas and Manuel Puig, and how they, as well as Federico García Lorca, faced homophobia, in a personal look at what it means to grow up in Latin America as a homosexual. (Social Science)

De sacerdote a hombre de Dios

Libro De sacerdote a hombre de Dios

Dr. Luciano Jaramillo is one of the most important Biblical scholars in the Spanish-speaking world. His multiple contributions in the field of Bible translation have demonstrated him to be one of the most distinguished and relevant erudites of the 21st century. He served as secretary of the translation committee for the NVI (Nueva Version Internacional) translation, the most widely read modern Bible translation in the Spanish language. He is also the author of seven books on Biblical disciplines, theology, and devotional reflection and has served as pastor, professor at various Bible...

Lord Cuba

Libro Lord Cuba

Humberto Arenal es un mito. El hombre que escribía y vivía novelas. De reportero en New York, retornó a La Habana de 1959 tras el sueño de la Revolución. Halló la aventura, se amistó con los rebeldes de su generación, vivió vuelcos, atestiguó la traición, siguió la fidelidad. Esta es la historia no escrita de un hombre y su tiempo; la historia a través de su obra.

Infancia, adolescencia, y cómo se hace un escritor

Libro Infancia, adolescencia, y cómo se hace un escritor

Esta primera entrega de las Memorias de Adolfo Bioy Casares se lee como una historia más de las suyas, llena de episodios en los que aparecen, se cruzan, se enredan y a veces desaparecen toda suerte de personajes y lugares, desde él mismo, niño, adolescente y adulto -aprendiz aventajado de escritor-, hasta Jorge Luis Borges , el amigo que para Bioy fue «la literatura viviente», y Silvina Ocampo , con quien los dos compartían la misma pasión por los libros, pasando por el bull-dog Firpo , familiares, estancieros, gentes del campo, habitantes de un Buenos Aires parisino y mundano,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas