Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La inquietud al servicio de la educación

Sinopsis del Libro

Libro La inquietud al servicio de la educación

En La inquietud al servicio de la educación, un equipo de educadores sociales ha querido dar cuenta de las prácticas de un marco institucional concreto de protección a la infancia: la Residencia Infantil Norai, un Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE) encargado durante quince años de la atención y la educación de niños. Fruto de esta labor ha surgido la voluntad de preguntar y preguntarse por los efectos educativos y sociales de las prácticas, de preocuparse y ocuparse de la reflexión pedagógica continuada, y de construir un modelo de trabajo educativo que haga posible armonizar los intereses particulares del sujeto con la exigencia social de cada momento. Así, este texto intenta profundizar en algunas de las cuestiones principales de la educación en el marco de la atención residencial: las relaciones teoría-práctica, el vínculo educativo, las áreas de trabajo, los encuentros con otras disciplinas, la norma, el trabajo con las familias, el Proyecto Educativo Individualizado, el Proyecto Educativo de Centro... con el objetivo de exponerlas y reflexionar sobre ellas, así como de mostrar qué es posible hacer en lo que respecta a la invención y la innovación desde de una mirada pedagógica. Este trayecto ha supuesto por tanto someter a análisis las prácticas, a ponerlas en duda, pero también a hacerlas nuestras y otorgarles un valor pedagógico y social. Por consiguiente, la descripción de las actividades de la Residencia Infantil Norai posee el valor de la experiencia educativa que apuesta por el niño como sujeto de la educación.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La residencia infantil Norai y sus apuestas pedagógicas

Total de páginas 120

Autor:

  • Equipo Norai

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

24 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Cooperar en Educación: por qué, para qué y cómo

Libro Cooperar en Educación: por qué, para qué y cómo

Tesis de Máster del año 2016 en eltema Pedagogía - General, Nota: 9, , Idioma: Español, Resumen: En la actualidad se evidencia que el formato de la escuela tradicional ha dejado de responder, desde hace ya algún tiempo, a las demandas de la sociedad. Vivimos en un mundo cada vez más acelerado y cambiante, que nos sitúa ante la disyuntiva de aprender o quedar atrás. En este contexto surge el aprendizaje cooperativo como una metodología capaz de responder a las necesidades pedagógicas y sociales de la escuela actual. La presente propuesta trata de destacar la imperiosa necesidad que...

Aprendiendo con la Fabulosa Granja de Richard

Libro Aprendiendo con la Fabulosa Granja de Richard

El Libro Fabulosa Granja de Richard fue creado como resultado de la falta de valores que se observan hoy en dia, es un libro infantil que tiene historias cortas con una moraleja y comprension lectora, tiene actividades para trabajar dentro de las escuelas como dentro del hogar, para poder involucrar a los padres con sus hijos, el libro tiene dibujos para colorear para que el nino personalice su libro de acorde a su personalidad, con el libro se busca erradicar el acoso escolar tambien llamado Bullying, como la igualdad de Genero, tiene 57 temas relacionados los valores, entre ellos se destaca ...

Manual práctico de tradición romanística

Libro Manual práctico de tradición romanística

Esta obra pretende ofrecer el acceso al conocimiento y estudio de la evolución histórica de lo que se ha venido denominando la segunda vida del Derecho romano: la tradición romanística, a través de un instrumento de trabajo inmediato y directo como son los textos jurídicos. Como complemento a los manuales al uso, se hace necesario una exposición sistemática del proceso de formación y evolución del Derecho romano y de su pervivencia en la tradición jurídica española.

Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21: Enfoques y propuestas para su aplicación en el aula. Resultados de la investigación

Libro Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21: Enfoques y propuestas para su aplicación en el aula. Resultados de la investigación

La Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial (EPCIA) es un proyecto del Minis-terio de Educación y Formación Profesional, que se desarrolla en colaboración con las Consejerías y Departamentos de Educación de las comunidades y ciudades autónomas. El objetivo del proyecto es ofrecer recursos educativos abiertos, formación, acompañamiento y evidencias de impacto en las prácticas educativas y en el aprendizaje del alumnado, a fin de impulsar la incorporación del pensa¬miento computacional en la práctica docente a través de actividades de programación y...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas