Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La industria petrolera mexicana

Sinopsis del Libro

Libro La industria petrolera mexicana

Estrategias, gobierno y reformas de la industria petrolera mexicana recopila textos de Adrián Lajous publicados originalmente en capítulos de libros, artículos de periódicos y revistas y ponencias presentadas en el Congreso. El antiguo director de Pemex ofrece un amplio contexto del sector energético para defender la pertinencia de la reforma aprobada en 2014. Sostiene que es necesario un nuevo marco jurídico que permita un mejor aprovechamiento de los recursos naturales -en contraste con el que se ha visto en la última década y los cambios introducidos en 2008-, la reducción de costos de producción y la búsqueda de nuevos mercados para el petróleo y gas natural.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Estrategías, gobierno y reformas

Total de páginas 648

Autor:

  • Adrián Lajous

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

78 Valoraciones Totales


Libros similares de Derecho

Teorías de la pena

Libro Teorías de la pena

Las teorías de la pena se ocupan del cuestionamiento acerca de si la pena criminal puede ser justificada. Castigar estatalmente significa una carga considerable tanto para el autor que es sancionado como para la generalidad, los cuales deben asumir los costos. Su justificación requiere de una fundamentación cuidadosa que considere del mismo modo los intereses de las víctimas y de la generalidad, y que tenga en cuenta la necesidad de legitimación frente a los castigados.

El abogado líder

Libro El abogado líder

El Abogado Líder cuenta el desarrollo profesional de su autor y como conseguir triunfar en esta difícil profesión más allá con las habilidades e intelecto de cada jurista. El estudio sólido de la ley, adaptarse a las nuevas realidades, analizar las oportunidades y estar bien asesorado, serán claves para alcanzar el éxito. El autor define a cada abogado como un "abogado líder" ya que la defensa de los derechos de los clientes no puede ser ejercida sin pasión, sin rigor y sin liderazgo, por ello, todo buen abogado ha de trabajar el líder que lleva dentro.

Estudios de derecho marítimo. Libro en homenaje a la memoria de José Luis Goñi Etchevers

Libro Estudios de derecho marítimo. Libro en homenaje a la memoria de José Luis Goñi Etchevers

PRESENTACIÓN Se puede decir que a José Luis Goñi le conocen todos o casi todos los abogados marítimos y muchos otros profesionales del sector marítimo, por lo que no es necesario extenderse en su presentación. Por eso mismo, tampoco es necesario profundizar en su enorme valía como excelente jurista, como brillantísimo abogado, como árbitro o como profesor, ni en los numerosos logros profesionales que tuvo en todas las facetas que tuvieran que ver con el Derecho, ni incluso en su notable presencia en las instituciones más representativas del mundo del Derecho Marítimo. Dedicado al...

Entre el Derecho y la Moral

Libro Entre el Derecho y la Moral

El libro recoge una selección de diez lecciones pronunciadas por Robert P. George a lo largo de su fecunda carrera académica. En todas ellas se halla presente la denominada “nueva teoría del Derecho natural”, surgida en el mundo angloamericano a la luz del pensamiento de Tomás de Aquino. El autor se adentra en los debates centrales de nuestros días, recurriendo con rigor y perspicacia a la filosofía moral para encontrar soluciones justas y razonables. Así, diserta sobre el matrimonio, la defensa de la vida humana o el concepto tan necesitado de una moral pública, todo ello...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas