Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La industria del Holocausto

Sinopsis del Libro

Libro La industria del Holocausto

La industria del Holocausto, un libro vehemente, iconoclasta y polémico, es la denuncia de dolorida voz que alza el hijo de unos supervivientes contra la explotación del sufrimiento de las víctimas del Holocausto. En esta obra fundamental, el eminente politólogo Norman G. Finkelstein expone la tesis de que la memoria del Holocausto no comenzó a adquirir la importancia de la que goza hoy día hasta después de la guerra árabe-israelí de 1967. Esta guerra demostró la fuerza militar de Israel y consiguió que Estados Unidos lo considerara un importante aliado en Oriente Próximo. Esta nueva situación estratégica de Israel sirvió a los líderes de la comunidad judía estadounidense para explotar el Holocausto con el fin de promover su nueva situación privilegiada, y para inmunizar a la política de Israel contra toda crítica. Así, Finkelstein sostiene que uno de los mayores peligros para la memoria de las víctimas del nazismo procede precisamente de aquellos que se erigen en sus guardianes. Basándose en una gran cantidad de fuentes hasta ahora no estudiadas, Finkelstein descubre la doble extorsión a la que los grupos de presión judíos han sometido a Suiza y Alemania y a los legítimos reclamantes judíos del Holocausto y denuncia que los fondos de indemnización no han sido utilizados en su mayor parte para ayudar a los supervivientes del Holocausto, sino para mantener en funcionamiento «la industria del Holocausto». En esta nueva edición, considerablemente ampliada y revisada, el autor refuta las críticas que levantó la primera edición de la obra. «Yo presenté la primera de las demandas contra 105 bancos suizos para solicitar indemnización por el Holocausto. Es necesario que se diga la verdad con respecto a los fondos de indemnización. Las grandes organizaciones judías han estafado a los supervivientes del Holocausto, muchos de los cuales viven en la pobreza. Pero nadie se interesa por la documentación relacionada con este escándalo. Norman Finkelstein ha roto, al fin, este silencio. Exhorto a todo el mundo a leer este libro en el que se relata la verdadera historia de nuestro sufrimiento.» Gizella Weisshaus «Finkelstein plantea unas cuestiones relevantes e incómodas.» The Jewish Quarterly «Dejando a un lado la cuestión del estilo –que dista bastante del mío–, el fondo de la cuestión es lo más importante aquí, en especial porque Finkelstein, cuando se publicó este libro, estaba completamente solo, y hace falta mucho coraje académico para decir la verdad cuando no hay nadie más ahí fuera apoyándote.» Raul Hilberg

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Reflexiones sobre la explotación del sufrimiento judío

Total de páginas 240

Autor:

  • Norman Finkelstein

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

72 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

El largo siglo XX

Libro El largo siglo XX

Análisis de la crisis actual del modelo de acumulación del capitalismo desde la perspectiva de su funcionamiento sistémico plurisecular como sistema de acumulación de capital a escala mundial.

Calles y Atatürk

Libro Calles y Atatürk

Andrés Orgaz Martínez analiza los paralelismos entre la Revolución mexicana y la revolución turca, las similitudes y contradicciones entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y Kemal Atatürk, “el padre de los turcos”, y las repercusiones de estos conflictos en otras naciones del mundo. El autor abandona la aproximación eurocéntrica con la que se han estudiado las revoluciones del mundo y las analiza como reestructuraciones que representan un nodo en la red de contacto de pensamiento humano que une espacios geográficos tan aislados como México y Turquía.

La mujer en la Sevilla de finales de la Edad Media

Libro La mujer en la Sevilla de finales de la Edad Media

Se analizan las distintas opciones vitales ofrecidas a las mujeres sevillanas de fines de la Edad Media e inicios de la Modernidad. Un mundo diverso y complejo formado por una serie de posibilidades que pasan por el matrimonio, las relaciones extramaritales, las modalidades de la religiosidad laica y el ingreso en una orden monástica o conventual.

La Farsa de Jesus: (Spanish Language Edition)

Libro La Farsa de Jesus: (Spanish Language Edition)

Jesus es un lisiado (ciego de un ojo, cojo y enano). El no murio en la cruz, pero condeno a Judas Iscariote a morir en la cruz en lugar de el. Se burlo del crucificado. El parte ""oficial"" da a Judas Iscariote como el supuesto ""traidor"" que escolta a las tropas hasta el delincuente, representado por otro doble: Simon de Cirene. Por lo menos dos veces mas escapo de la pena de muerte gracias a un doble. Con el veredicto de pena de muerte aun pendiente de el, creo la leyenda de ""Saul"" y ""Pablo"" con la que vivio en secreto, mientras que, supuestamente, estaba en el cielo. El es el...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas