Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La guerra va a la escuela II

Sinopsis del Libro

Libro La guerra va a la escuela II

La Unidad de Investigación Periodística de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano dedicó 17 meses al proyecto La guerra va a la escuela, un estudio sobre el impacto del conflicto armado en la educación básica y media en Colombia. La indagación de la primera fase permitió identificar que, entre el primero de enero de 1984 y el primero de diciembre de 2015, 1.901.011 personas vivieron un hecho victimizante cuando se encontraban en edad escolar, es decir, entre los 6 y los 17 años; la cifra corresponde al 24% del total de víctimas registradas en el periodo señalado. Cabe destacar que la mayor parte de estos menores ha sido víctima del desplazamiento forzado. Además, se encontró que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) atendió a 5.850 niños y adolescentes desvinculados del conflicto, entre los años 1999 y 2015. De ellos, el 71% son hombres y el 29% mujeres. Además, 547 son indígenas y 380 son afrocolombianos.

Ficha del Libro

Total de páginas 38

Autor:

  • Juliana Castellanos Díaz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

94 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

Venezuela a la distancia

Libro Venezuela a la distancia

La distancia da perspectiva, aclara la imagen, embellece al difuminar a la vista los defectos, aleja y trae añoranza. Y así, a la distancia, es como miran su país doce venezolanos que retratan su patria en pasado, describen su presente lejos de ella y sueñan sobre su lugar en el futuro. Estas páginas recogen las vidas de una docena de migrantes que ponen rostro y nombre a la diáspora del país latinoamericano.

Pensar la familia

Libro Pensar la familia

Esta obra, coordinada por dos especialistas, ofrece muchas propuestas, análisis, investigaciones y luces sobre el gran tema de la familia.

Mecánica celeste

Libro Mecánica celeste

Muriel Radeau ha llegado a Chile desde Ceuta como un planeta fuera de su órbita. «Viuda» del mayor de los hermanos Bertrán, el segundo intentará ser el relevo y ocupar un espacio en la vida y en el corazón de la enigmática mujer cuya verdadera naturaleza la constituye en un personaje que dejará huella en la narrativa chilena contemporánea. Bárbara, la sobrina putativa; Rudy, su melancólico príncipe consorte, y un entrañable perro pug constituyen la base de una singular «familia experimental» y el punto de partida de una galería de personajes sorprendentes e inolvidables cuyos...

La calidad de la cooperación

Libro La calidad de la cooperación

Adentrarse en la selección de los proyectos de cooperación al desarrollo en una convocatoria pública, sin contar con un procedimiento articulado de evaluación 'ex ante', es similar a iniciar una travesía oceánica sin una carta de navegación. La cooperación al desarrollo, realizada con los recursos del contribuyente, exige, cada vez más, la elección de unos proyectos de calidad y una gestión eficaz en su realización. Para ello es imprescindible perfeccionar los mecanismos de gestión y validación de las intervenciones financieras.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas