Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La fiesta revolucionaria, 1789-1799

Sinopsis del Libro

Libro La fiesta revolucionaria, 1789-1799

Pocas obras dicen tanto en su título como la que aquí se presenta. Porque, en La fiesta revolucionaria de Mona Ozouf, quedan contenidas todas esas políticas de la Revolución francesa de que hablara B. Baczko. Desde las primeras páginas del libro, el lector descubre que es la propia fiesta la que se abre al plural; que no hay fiesta, sino fiestas; que la fiesta es imaginario de la política (el espectáculo de una comunidad como invención de sí misma), combate revolucionario (cada una de las gloriosas jornadas) e institución (y aquí debe considerarse toda la problemática de la fundación). Pero, al hilo del relato, ese mismo lector colige que la fiesta revolucionaria también es Una, que es forma de la que participan el moderantismo de los constituyentes, el ardor de los jacobinos del año II o la reacción de los termidorianos.

Ficha del Libro

Total de páginas 426

Autor:

  • Ozouf, Mona

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

58 Valoraciones Totales


Libros similares de Religión

Fe Autentica/ Authentic Faith

Libro Fe Autentica/ Authentic Faith

SPANISH EDITION. This book provides an inspiring, positive approach to what some call the negative truths of Scripture and presents a timeless but contemporary look at faith's real attributes of sacrifice, selfless love, and discipleship at a time when society, and even the Christian community, is focused on blessing and comfort.

¿Cómo puedo tener paz con Dios?

Libro ¿Cómo puedo tener paz con Dios?

Encuentre La respuesta a la pregunta más importante de su vida. Mediante este libro usted podrá responder a la pregunta más importante de toda la existencia.. ¿Está usted en paz con Dios? Y algo no menos importante ¿Sabia que su paz interior depende de esto? Acompáñenos en este viaje al que muchos llamarían UN VIAJE DE VIDA O MUERTE.

El Nuevo Pacto Revelado: El Plan de Dios Para Liberar a la Iglesia de Los Ultimos Dias del Poder del Pecado

Libro El Nuevo Pacto Revelado: El Plan de Dios Para Liberar a la Iglesia de Los Ultimos Dias del Poder del Pecado

La verdad del Nuevo Pacto ha sido escondida por muchos años, pero el Espíritu Santo la está revelando ahora a su iglesia. Esta es sin duda el secreto del corazón de Dios más liberador y destructor de pecados.Dios ha hecho el juramento de liberar a su pueblo del poder y dominio del pecado. Hizo un pacto con su propio hijo asegurando libertad a todos aquellos que están en Cristo... de las cadenas que representan los hábitos controladores de vida, la lujuria y toda forma de pecado. Dios también ha prometido proveer los recursos necesarios para que obedezcamos cada uno de sus...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas