Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La familia, corazón de la ecología humana

Sinopsis del Libro

Libro La familia, corazón de la ecología humana

Hoy parece existir común acuerdo respecto a la necesidad de conocer, comprender y respetar las leyes de la naturaleza, pues la experiencia demuestra que, de lo contrario, las consecuencias pueden ser nefastas. No existe sin embargo el mismo acuerdo a la hora de entender que hay, de igual modo, unas leyes de la naturaleza humana que nos preceden y que es necesario conocer y respetar. Es lo que llamamos la “ecología humana”. Este libro utiliza diversas fuentes –200 referencias bibliográficas- para evidenciar que la familia pertenece al corazón mismo de la ecología humana. Comienza con un recorrido conceptual, que aborda en primer lugar la ecología humana y las grandes trayectorias del pensamiento ambiental, así como la familia y su reconocimiento a lo largo de la historia y en las grandes religiones; para desgranar después el gran giro que se gesta en la segunda mitad del siglo XX y que confluye en el XXI en la llamada ideología de género, cuya influencia se refleja en las políticas sociales globales y genera a su vez un impacto sobre la ecología del cuerpo y de la familia. Expone numerosísimas investigaciones realizadas en el ámbito de las ciencias sociales que analizan con el necesario rigor académico y considerando indicadores de diverso tipo, los diferentes modos de convivencia y sus efectos en los hijos. A partir de estos resultados, concluye que la familia original (padre, madre, hijos), unida por un compromiso estable y permanente en el tiempo y fundado en el amor, es el hábitat idóneo para la especie humana, esto es, el ambiente propicio para su óptimo desarrollo. Finalmente se proponen algunas actuaciones para el cuidado de este habitat natural de la ecología humana que es la familia.

Ficha del Libro

Total de páginas 233

Autor:

  • Lola Velarde

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

50 Valoraciones Totales


Libros similares de Familia

Saber Amar

Libro Saber Amar

Los multiples consejos que contiene Saber Amar tienen como proposito mostrar a los padres de familia como responsabilizarse de la formacion de sus hijos. Esta tarea requiere de la participacion de ambos conyuges, y el primer paso es cuidar la propia for

¡Adiós a los Celos y la Inseguridad!

Libro ¡Adiós a los Celos y la Inseguridad!

¿Alguna vez te has preocupado al pensar en lo que podría estar haciendo tu pareja cuando no está a tu lado? ¿Pasas gran parte de tu día creando escenarios posibles en tu mente de lo que podría estar sucediendo cuando tu no estás presente? ¿Te has sentido inseguro/a en múltiples ocasiones durante tu relación? Entonces sigue leyendo... “El que es celoso, no es nunca celoso por lo que ve; con lo que se imagina basta.” - Jacinto Benavente Todos hemos escuchado alguna vez historias de aquella persona extremadamente celosa. Quizás hayas sido tú aquella persona. Es difícil imaginar...

Padres Manipuladores

Libro Padres Manipuladores

Examines the life-long effects of manipulative, self-centered parents on their children, including extreme parsimony, harsh and unmerited criticism, and other psychological abuse, and suggests ways for adults to overcome the damage.

Michi y su nueva familia

Libro Michi y su nueva familia

Eight-year-old Mitzi has always wanted a grandmother, but her new stepbrothers' grandmother, who wears wigs and insists on healthy foods, is not exactly what Mitzi had in mind. 3rd through 6th grade.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas