Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La escuela infantil a los cuatro años

Sinopsis del Libro

Libro La escuela infantil a los cuatro años

Este libro es el segundo volumen de los tres que componen el proyecto del Ayuntamiento de Módena para educación infantil, y corresponde al aula de cuatro años. El lector hallará en él las líneas metodológicas y didácticas, en correspondencia con las necesidades reales de niñas y niños, que van a favorecer de manera activa su desarrollo. y la adquisición de símbolos y conceptos. Este proyecto tiene como objetivo lograr una enseñanza en contacto activo con el medio (que participe de las principales ocupaciones de los adultos, que no aísle al alumnado entre las paredes de la escuela), consiguiendo así la promoción integral de la persona del niño/niña y asegurándole un espacio humano en el centro lo suficientemente rico para que todas sus potencialidades puedan desarrollarse y tomar cauces expresivos.

Ficha del Libro

Total de páginas 256

Autor:

  • Lucia Selmi
  • Anna Turrini

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

36 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

De l’art d’aprendre a l’ofici d’ensenyar: educació i resiliència. Del arte de aprender al oficio de enseñar: educación y resiliencia. Obertura del curs acadèmic 2022-2023. Universitat Abat Oliba CEU

Libro De l’art d’aprendre a l’ofici d’ensenyar: educació i resiliència. Del arte de aprender al oficio de enseñar: educación y resiliencia. Obertura del curs acadèmic 2022-2023. Universitat Abat Oliba CEU

María Teresa Signes és llicenciada en Filosofia i Ciències de l’Educació i doctora en Filosofia per la Universitat de Barcelona. Actualment és professora d’Antropologia i Psicologia de l’Aprenentatge als graus en Educació Infantil i Educació Primària, i professora al màster universitari en Formació del Professorat d’Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d’Idiomes, a la Facultat de Comunicació, Educació i Humanitats de la Universitat Abat Oliba CEU, a Barcelona. Amb una dilatada carrera docent, ha impartit classes a...

El sanador herido

Libro El sanador herido

Esta obra es una guía práctica de las actitudes que debe vivir el ministro que quiera desempeñar su servicio a la comunidad de manera sincera y auténtica. El libro está estructurado en cuatro capítulos que representan cuatro puertas distintas, a través de las cuales el autor intenta meterse de lleno en los problemas del ministerio en el mundo moderno.

La espada de Fortriu

Libro La espada de Fortriu

Cinco años después de que Bridei sea nombrado rey, él y su ejército tienen que librar una última batalla contra los invasores gaélicos. Uno de los planes para vencerlos afecta a la bella princesa Ana, prisionera en Fortriu desde su niñez. Una emocionante segunda parte de Las crónicas de Bridei.

Cantar de los cantares

Libro Cantar de los cantares

Emiliano Jiménez, esperto en temas bíblicos, alcanza en esta obra cimas de especial belleza espiritual, algunas veces con la evocación de los grandes escritores cristianos, entre ellos San Juan de la Cruz con su insuperable Cántico Espiritual. Una obra que cautivará el corazón de todo hombre y mujer que quiere valorar lo que más le vale: el amor que Dios le tiene.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas