Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La cultura en el consumo de la modernidad líquida

Sinopsis del Libro

Libro La cultura en el consumo de la modernidad líquida

Bauman examina el momento en que la cultura pasó de ser el de un agente de cambio y se ha comportado como un medio de seducción al quedar marcada por la globalización, las migraciones y la mezcla poblacional. Mejor ejemplo de ello es Europa, en donde la cultura se revitaliza y comprende a través de la diversidad de razas, lenguas e historias.

Ficha del Libro

Total de páginas 101

Autor:

  • Zygmunt Bauman

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

27 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

El giro

Libro El giro

Hace cerca de seiscientos años, en 1417, un humanista italiano emprendió un viaje para visitar conventos alemanes en busca de manuscritos antiguos. En uno de ellos descubrió el único ejemplar que había sobrevivido de una obra escrita en el siglo primero antes de Cristo, De rerum natura, un poema filosófico de Tito Lucrecio Caro que desarrollaba una visión materialista del mundo, destinada a liberar al hombre del temor a los dioses. Lo copió y regresó con él a Italia, donde la difusión de sus "peligrosas ideas" fue una de las fuentes del giro cultural del Renacimiento, que iba a dar ...

Análisis histórico del Ritual del Santo Arco Real

Libro Análisis histórico del Ritual del Santo Arco Real

El Ritual del Arco Real, tal y como se practica en Inglaterra y en las naciones que seguimos su modelo, es fruto de una reelaboración en la que han sido eliminadas partes fundamentales y numerosos elementos simbólicos. Con el fin de rescatar la verdadera naturaleza y contenido del Arco Real, F. de P. Castells se adentra en los rituales antiguos, analizando las modificaciones introducidas y guiándonos de manera didáctica y transparente en un recorrido por el ritual de esta Orden, auténtico pináculo de la Francmasonería.

Libro Azul Británico Informes de Roger Casement y cartas sobre las atrocidades en el Putumayo

Libro Libro Azul Británico Informes de Roger Casement y cartas sobre las atrocidades en el Putumayo

En 1901, el comerciante peruano Julio César Arana entró en negocios con algunos caucheros colombianos de la Colonia Indiana (La Chorrera) para explotar el caucho. Arana había conocido años atrás el Putumayo, negociando y transportando el caucho hacia Iquitos y Manaos, los centros —como se dijo— de la economía gomífera en Perú y Brasil. Sin duda, esto le permitió hacerse a una idea del potencial del Putumayo en el contexto del Amazonas y le abrió sus apetitos por controlar la región. La explotación del caucho natural se organizó en diferentes secciones vinculadas entre sí por ...

La lite del poder / The Power Elite

Libro La lite del poder / The Power Elite

With this book, C. Wright Mills marked the difference with the elites that decide the future of their country, even when they are a minority in their country. And at the same time, he inspects closely the relation between the powerful groups in the US with the mass society and the equilibrium theory. This new edition contains an epilogue made by Alan Wolfe, in which Wolfe explain the most significant changes that have occur in the structure of the country since the first publication of the book in 1956.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas