Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La cuadratura del círculo

Sinopsis del Libro

Libro La cuadratura del círculo

Se trata de una historia concreta de un hombre que ante un error cometido ya no puede volverse atrás; una historia ubicada en una época muy lejana en apariencia, y que sin embargo transmite dentro de los mensajes contradictorios del protagonista una relación imposible entre los valores de la época, una época confusa.

Ficha del Libro

Total de páginas 410

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

10 Valoraciones Totales


Más obras de Alvaro Pombo

Vida de San Francisco de Asís

Libro Vida de San Francisco de Asís

La vida de san Francisco de Asís es notablemente diferente de las vidas de los santos al uso. Álvaro Pombo, en simpatía con la antigua tradición franciscana, elige en este libro un estilo correspondiente al gran sobresalto intelectual y afectivo que produce el biografiado. Adopta, por eso, el punto de vista y la voz o voces de los primeros hermanos que acompañaron a Francisco. Con una notable mezcla de atrevimiento, seriedad y simpatía profunda, Álvaro Pombo se convierte, al mismo tiempo, en la voz plural, brillante y humilde de aquella primera comunidad franciscana, una docena mal...

Libros similares de Ficción

¿En tu casa o en la mía?

Libro ¿En tu casa o en la mía?

¿Qué ocurre cuando la comodidad de una no-relación se complica? Lo único que comparten Dani y Bruno es sexo, muy buen sexo. Sin compromiso, sin obligaciones, sin reproches... sin un «te quiero». Pero Bruno se ha enamorado y, convencido de que Dani no siente lo mismo, decide apartarse de su vida. En ese momento las convicciones de Dani se tambalean y descubre que lo que cree querer no es realmente lo que desea. Nunca quiso compromisos, pero alejarse de Bruno le supondrá una dura prueba de la que le costará salir airosa. ¿Lo conseguirá?

Confesiones

Libro Confesiones

Kanae Minato nació en Innoshima, Hiroshima, y tras dedicarse a la enseñanza en la asignatura japonesa de economía doméstica, publicó su primera novela, Confesiones (2008; Nocturna, 2021), que vendió más de tres millones de ejemplares en Japón, ganó premios como el de los libreros y fue nominada al premio Shirley Jackson. Su adaptación cinematográfica, dirigida por Tetsuya Nakashima, representó a Japón en los Oscar. En la actualidad, Kanae Minato se dedica íntegramente a la escritura y forma parte de la Asociación de Escritores de Misterio de Japón.

La última palabra

Libro La última palabra

Luis Enrique, recién doctorado, tiene la posibilidad de marcharse a Georgetown a dar clase. Amedrentado por una España en plena Transición en la que los valores tradicionales están en decadencia, nuestro protagonista acepta la oferta. Sin embargo, la añoranza de su patria lo asaltará en forma de recuerdos de la niñez que se irán trenzando con sus amargas experiencias en el extranjero. Una novela nostálgica, profunda y delicada con una prosa de una elegancia inusual. José Rodríguez Chaves fue un autor español nacido en Villagarcía de la Torre (Badajoz) en 1946 y fallecido en...

Nadie elige de quien se enamora

Libro Nadie elige de quien se enamora

"Nadie elige de quién se enamora" es una novela romántica donde Aurora, a pesar de haber tenido un gran desengaño amoroso no ha dejado de creer en el amor, no lo busca pero tropieza con él. La lealtad, la amistad y el amor son algunos de los valores más importantes en su vida. Cuando se encuentra por primera vez con Alberto, un chico a punto de dar un paso importante en su vida, se queda prendada de sus ojos. Aunque sus caminos no tienen ningún punto de conexión, el destino, la casualidad o la suerte harán que se vuelvan a encontrar.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas