Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La crisis en Estados Unidos y México: 10 años después

Sinopsis del Libro

Libro La crisis en Estados Unidos y México: 10 años después

La crisis en Estados Unidos y México: 10 años después analiza cómo se retomó el crecimiento en EUA después de la crisis de 2008-2009 y las políticas económicas introducidas por Donald Trump para lograr que la economía de su país vuelva a la posición que ocupaba antes de esa crisis, dado el actual poderío económico de China. En el caso de la economía mexicana, se expone cómo se ha seguido con la misma política económica que generó la crisis, y con políticas monetarias y fiscales restrictivas en favor de la reducción de la inflación y la estabilidad cambiaria, para promover entrada de capitales y favorecer al sector financiero, lo cual actúa en detrimento del sector productivo, del empleo y el crecimiento. El último capítulo es un pronunciamiento contra las políticas de libre mercado, en favor de que el Estado retome el manejo soberano de la moneda y de la política económica; que regule el movimiento de mercancías y capitales, y al sector financiero, para favorecer el desarrollo tecnológico y productivo, y reducir el déficit de comercio exterior.

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

  • Arturo Huerta González

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

93 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

Tirar y vivir sin culpa

Libro Tirar y vivir sin culpa

Este libro no es un ensayo sobre el feminismo, tampoco es ficción y no podría definirse como autoayuda. Es el testimonio de una mujer joven que cuenta, muchas veces desde la rabia, otras desde el dolor y el humor, cómo la culpa ha moldeado, censurado y limitado el deseo y el placer femenino. No se agota en la denuncia. Narra con honestidad libre de prejuicios cómo las mujeres están luchando de manera individual y colectiva por conectar con su placer, derecho muchas veces vulnerado. Al hacerlo, convierten esa búsqueda en un ejercicio de liberación, resistencia y emancipación. María...

Nuevas maternidades y derechos reproductivos

Libro Nuevas maternidades y derechos reproductivos

Este volumen reune diversos articulos en torno a tres ejes tematicos: la emergencia de nuevas formas de ejercer la maternidad, el analisis social y cultural del climaterio, y algunos derechos reproductivos aun poco explorados (por ejemplo, el consentimiento informado y la interrupcion legal del embarazo por violacion). Los textos son resultado de investigaciones originales y pretenden contribuir al debate que sobre estos topicos se esta llevando a cabo en el marco del feminismo academico contemporaneo.

Relatos sociológicos y sociedad

Libro Relatos sociológicos y sociedad

Sustentado en la revisión de alrededor de 800 publicaciones de los tres autores, además de entrevistas a actores relevantes en sus redes interpersonales, análisis de fuentes secundarias y material de prensa, el libro entrega una descripción detallada del trabajo teórico e investigativo de estos tres sociólogos, de su participación en instituciones nacionales e internacionales y en la esfera pública. Mediante estos autores clave se provee una mirada en profundidad a la actividad sociológica del país, en cuanto asociada a la autodescripción y transformación de nuestra sociedad.

El avestruz, tótem utópico

Libro El avestruz, tótem utópico

«Una amiga me regaló un libro por el día de Santiago. En el acto se arrepintió. 'No creo que este libro te convenga, ya desde el título se ve que abunda en tus propios prejuicios'. El libro [...] está escrito por Roger Scruton, uno de los principales pensadores ingleses de hoy. El Profesor Scruton demostraba ser un varón discreto, [...] porque indicaba sin ambages el peligro de la esperanza aislada de las otras dos virtudes teologales. Argumenta a continuación que la esperanza a secas es optimismo y que el optimismo conduce a elaborar utopías y éstas no son sino tiranías...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas