Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La criada en el teatro español del siglo de oro

Sinopsis del Libro

Libro La criada en el teatro español del siglo de oro

"Este volumen es el cuarto de la serie que iniciamos en 2005, dedicada a ciertos personajes del teatro clásico español, importantes siempre para el desarrollo (y a veces para el desenlace) de los conflictos de las obras y a los que la crítica no ha prestado la atención que merecen. Hoy, con estos libros, creemos que el Gracioso, el Rey y el Figurón están mejor entendidos y hay sobre ellos unos materiales de que antes carecíamos. La misma intención tiene este volumen dedicado a la Criada, personaje siempre al lado de la Dama y siempre cumpliendo unas funciones que, no pocas veces, son definitivas para entender a la protagonista y al texto en general. Como en los anteriores, este volumen está dividido en cuatro partes. La primera, a modo de presentación, ofrece también una bibliografía (en este caso mínima, pues no hay otra) como base de partida para cualquier acercamiento al personaje; la segunda se dedica a los antecedentes inmediatos del desarrollo del personaje en la comedia nueva; en la tercera, como siempre la más amplia, se ofrecen diversos trabajos en torno a la Criada en la escena del XVII; por último, la cuarta estudia a la Criada en el teatro del siglo XVIII y algunas manifestaciones de este personaje en puestas en escena recientes."--P. [4] of cover.

Ficha del Libro

Total de páginas 319

Autor:

  • Luciano García Lorenzo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

85 Valoraciones Totales


Libros similares de Literatura

Mirando de frente

Libro Mirando de frente

Un libro en el que la autora relata las vivencias por las que ha pasado como enferma de cáncer de mama. Así como el Running y la música han sido pilares fundamentales en su recuperación para afrontar la enfermedad.

Amor

Libro Amor

Esta recopilación de escenas de amor, seleccionadas de entre sus libros, son una invitación a sumergirse en la lectura, soñar y sonreír. La narradora chilena escribe abiertamente, haciendo un guiño a sus lectores, sobre sus experiencias en el sexo y el amor.

De Coyoacán a la Quinta Avenida

Libro De Coyoacán a la Quinta Avenida

A José Juan Tablada se le conoce básicamente por su obra poética, sin embargo, fue un escritor prolífico que incursionó en muchos otros géneros de manera sobresaliente. La suma de sus experiencias literarias nos permite advertir el espíritu vanguardista, ávido de novedad y aventura, transgresor de los códigos morales y estéticos, capaz de enlazar los siglos XIX y XX.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas