Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La costilla rota de Adán

Sinopsis del Libro

Libro La costilla rota de Adán

Un ensayo único y necesario sobre los costes psicológicos de la violencia de género, el trauma y su recuperación. A pesar de los grandes logros en igualdad de las últimas décadas, la violencia de género es una realidad todavía omnipresente. En el último año, 243 millones de mujeres y niñas de todo el mundo han sufrido violencia sexual, física o psicológica. En España, cada tres días una mujer es asesinada por su pareja. La costilla rota de Adán está dirigido a las mujeres que sufren las consecuencias traumáticas y los efectos devastadores de este tipo de violencia naturalizada, ejercida mayoritariamente de forma silenciosa y psicológica. Desde el conocimiento otorgado por su larga trayectoria en experiencia clínica, la autora nos brinda, entre otros aspectos, las claves sociales para comprender las causas de este fenómeno, nos explica cómo se ha diagnosticado el sufrimiento de las mujeres a lo largo de la historia, identifica las múltiples formas ocultas en las que se ejerce, así como las maneras en las que se interioriza y se expande a las relaciones afectivas y sexuales, y finalmente nos proporciona las herramientas psicoterapéuticas para la recuperación de las víctimas. «Me gustaría muchísimo que este libro pudiera servir para realizar un viaje emocional y cognitivo que permita comprender el complejo mundo de la violencia de género y sus efectos devastadores sobre la humanidad... Que se consiguiera percibir en qué medida los roles de género que instituyó el patriarcado han sido y siguen siendo generadores de desigualdad, deshumanización, enfermedad y trauma».

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Costes humanos de la violencia de género

Total de páginas 328

Autor:

  • Carmina Serrano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

17 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

La conspiración de los 12 golpes

Libro La conspiración de los 12 golpes

Dos sorpresas esconde este libro para sus lectores. Una es la notable investigación sobre las amenazas conspirativas que urdieron los militares contra los regímenes democráticos. La otra sorpresa es el desmantelamiento de una impostura. La de Hugo Chávez Frías, mito con pies de barro. Peñalver desmonta con la frialdad de un cirujano la leyenda de un personaje que nunca fue lo que más tarde dijo que era.

La guerra va a la escuela II

Libro La guerra va a la escuela II

La Unidad de Investigación Periodística de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano dedicó 17 meses al proyecto La guerra va a la escuela, un estudio sobre el impacto del conflicto armado en la educación básica y media en Colombia. La indagación de la primera fase permitió identificar que, entre el primero de enero de 1984 y el primero de diciembre de 2015, 1.901.011 personas vivieron un hecho victimizante cuando se encontraban en edad escolar, es decir, entre los 6 y los 17 años; la cifra corresponde al 24% del total de víctimas registradas en el periodo señalado....

Indecentes

Libro Indecentes

Indecentes. Crónica de un Atraco Perfecto Una crónica de la disolución ética y de la desfachatez moral que ha llevado a España y a Europa a una crisis sin precedentes y ques eñala a sus autores intelectuales, económicos y políticos. La burbuja del dinero fácil facilitó el frenesí especulativo de una España onírica. Todo parecía estar atado y bien atado para siempre... hasta que el sistema capitalista protagoniza el bandazo histórico actual. En esta curva violenta, tan peligrosa como prolongada, se ha caído toda una realidad. Ya nada volverá a ser no tanto lo que era sino lo...

Sucedió en el tren

Libro Sucedió en el tren

En pleno siglo XXI, millones de mujeres en todo el mundo sufren. El drama de estas mujeres es que muchas aún hoy día no tienen libertad para decidir, y una cosa es verdad. Luchar es vivir. Sucedió en el tren es la historia de tres amigas que después de algunos años se encuentran. Las confidencias entre ellas harán cambiar sus vidas.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas