Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La construcción de la modernidad en la literatura española

Sinopsis del Libro

Libro La construcción de la modernidad en la literatura española

Los autores pretenden mostrar la riqueza y variedad del pensamiento que conformó la época que va desde el Humanismo hasta el Barroco y enriqueció su expresión formal. Han querido ofrecer un panorama teórico apoyado siempre en lo textual, de modo que se pueda ver cómo y por qué la literatura acoge arte, pensamiento y nuevas formas de expresión.

Ficha del Libro

Total de páginas 456

Autor:

  • Ana Suárez Miramón

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

78 Valoraciones Totales


Libros similares de Crítica Literaria

Vías teóricas a Altazor de Vicente Huidobro

Libro Vías teóricas a Altazor de Vicente Huidobro

Si bien este estudio se limita a un determinado autor, el poeta chileno Vicente Huidobro (1893-1948), y a una obra en particular, "Altazor o el viaje en paracaidas" tanto autor como obra son piedras de toque de la complejidad y variedad del quehacer poetico del presente siglo. Ya era hora de dedicarle un analisis -exhaustivo- a la obra mas ambiciosa de Huidobro. El presente estudio usa un enfoque teorico distinto en cada uno de sus cinco capitulos para explorar los elementos ideologico-esteticos, estructurales, lexicologicos, simbolicos y metricos encontrados en el poema. Cada via teorica, a...

Frases célebres de niños 2 (Bolsillo / Acuático)

Libro Frases célebres de niños 2 (Bolsillo / Acuático)

Mario, 4 años Una noche llamó a su padre desde la cama llorando porque había tenido una pesadilla y su padre le dijo: «Las pesadillas son un sueño feo y, si piensas en lo que más te gusta, soñarás con algo bonito. A ver, ¿qué es lo que más te gusta del mundo?». Y Mario dijo llorando: «¡Las tetas!». David, 4 años Mirando el Guernica de Picasso, dijo: «Pero ¿qué desorden es éste?». Claudia, 6 años Claudia le preguntó un día a su madre: «Mamá, y Jesús en el cielo ¿está en la cruz o está suelto?».

Renglones de otro mundo

Libro Renglones de otro mundo

Renglones de otro mundo congrega trece estudios sobre representaciones de los movimientos ocultistas y el diálogo con el más allá en las letras españolas. Desde el Medievo las tradiciones que postulan saberes arcanos que permiten comunicarse con los muertos y subvertir las leyes naturales irían encadenando avatares, cada vez más arrinconados en los márgenes de la sociedad y sospechosos de superstición o superchería, sin perder por ello su capacidad de fascinación. Los almanaques astrológicos, el conde Cagliostro, la magia, el espiritismo, el mesmerismo y otros conceptos ocultistas, ...

América Latina palabra y cultura

Libro América Latina palabra y cultura

La consideración de América Latina como constituyendo una región de significaciones históricas y culturales comunes, así como la articulación de lo heterogéneo en una estructura global que ha ido integrando históricamente áreas, ha sido desde el comienzo de este trabajo una hipótesis común. En virtud de esta hipótesis hemos hecho presente aquí la expresión de la literatura brasileña a través de la colaboración de sus investigadores, junto a la de Hispanoamérica y la del Caribe, en una perspectiva histórica de la construcción del discurso literario y cultural del continente.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas