Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La atención a la diversidad en Educación Física

Sinopsis del Libro

Libro La atención a la diversidad en Educación Física

Durante cuatro años el Seminario Permanente Internivelar de Investigación-Acción en Educación Física de Segovia hemos estado trabajando el tema de la Atención a la Diversidad en el área de Educación Física. En esta obra presentamos el resultado de las diferentes líneas de trabajo desarrolladas a lo largo de estos cuatro cursos: Un marco teórico y una propuesta genérica de actuación en el tema de Atención a la Diversidad en Educación Física. Una serie de experiencias educativas sobre atención a la diversidad y alumnado con Necesidades Educativas Especiales (A.C.N.E.E.) en el área de Educación Física. Dentro de ello querríamos destacar un primer acceso a la temática de las minorías étnicas en Educación Física; especialmente a lo relativo a la llegada a las escuelas de un número importante y progresivamente creciente de hijos de inmigrantes y a las respuestas educativas que desde la escuela, y especialmente desde la Educación Física, podemos dar ante este fenómeno social. Una serie de estudios de caso de algunos alumnos con necesidades educativas especiales, y como trabajamos en pro de su integración en los procesos educativos cotidianos.La elaboración de material curricular (unidades didácticas, sesiones, listados de ejercicios y propuestas de intervención, etc.). Guía de recursos documentales y bibliográficos sobre Atención a la Diversidad en Educación Física; con un fichero de libros y artículos sobre la temática resumidos y comentados.

Ficha del Libro

Total de páginas 250

Autor:

  • Víctor López Pastor

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

32 Valoraciones Totales


Libros similares de Deportes

El fútbol no te da de comer

Libro El fútbol no te da de comer

En Copenhague, en Basilea o en Soria. En tu pueblo o en el mío. A cuántos niños les habrán dicho, cuando se ponían tristes porque perdía su equipo, que no sintieran pena, que eso realmente no importa, que el fútbol no les da de comer ni les compra ropa. Ese mensaje de no estar triste por el fútbol porque el fútbol no te da de comer es un mensaje ultramaterialista. ¿Qué pasa? ¿Que solo podemos estar tristes por aquello que nos dé dinero? ¿Eso le estás enseñando a un niño? ¿En serio? Ojalá la infancia mundial coordine una respuesta en común para estos casos. Y sería muy...

Programas de Acondicionamiento Neuromuscular en situaciones con requerimientos específicos

Libro Programas de Acondicionamiento Neuromuscular en situaciones con requerimientos específicos

Para contextualizar el presente libro debe ser desarrollado el concepto situaciones con requerimientos específicos. La aplicación de este concepto ha sido sugerida, por Heredia (2005) con el fin de obviar el extendido concepto de “poblaciones especiales”, el cual puede poseer connotaciones peyorativas hacia la persona que es etiquetada de tal forma. La utilización del término, si- tuaciones con requerimientos específicos pretende aportar un punto de vista menos excluyente donde se conceptualiza la necesidad de adecuación del ejercicio físico que requiere cualquier persona....

Pensar como Tiger

Libro Pensar como Tiger

Un análisis de la maestría mental del mejor golfista actual. Muestra cómo: concentrarse en una competición; usar la imaginación al planear los golpes; desarrollar una mayor confianza en sí mismo, basado en los ejemplos utilizados por Tiger, etc.

ESTRATEGIAS DEL MARKETING DEPORTIVO. Análisis del consumo deportivo

Libro ESTRATEGIAS DEL MARKETING DEPORTIVO. Análisis del consumo deportivo

El marketing deportivo responde a los problemas con que se enfrentan a diario los productores de bienes y los ofertante de servicios deportivos frente a una demanda en rápida evolución. El consumo deportivo presenta suficientes especificidades económicas para justificar que la oferta desarrolle un marketing adaptado a las culturas deportivas. A partir de una identificación socioeconómica de nuevas formas de consumo deportivo que se desarrollaron en los años 90, la obra invita a un análisis del marketing a tener en cuenta por los responsables de las empresas. Permite comprender cómo...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas