Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La argumentación en el aula. Una potenciación de la argumentación para mejorar la producción de textos escritos y oralidad

Sinopsis del Libro

Libro La argumentación en el aula. Una potenciación de la argumentación para mejorar la producción de textos escritos y oralidad

Ponencia (Handout) del año 2017 en eltema Filología románica - Didáctica del español, Nota: 4.5, Universidad Industrial de Santander, Materia: Licenciatura en Español y Literatura, Idioma: Español, Resumen: En la presente ponencia se analizó la argumentación oral y escrita como una habilidad que debe potenciarse en el futuro Licenciado en Español y Literatura de la Universidad Industrial de Santander, teniendo en cuenta que esta habilidad y su práctica componen una eficaz herramienta para la apropiación del conocimiento. Sin embargo, los estudiantes presentan dificultades para llevar a cabo el proceso argumentativo. Estas dificultades están ligadas a que dicho proceso debiera enseñarse y practicarse más ampliamente, con el fin de potenciarlo. Se propone entonces, como primera medida la escritura de textos argumentativos, tales como el ensayo, el cual libera de la rigidez de los textos académicos pero que además requiere una riqueza analítica y argumentativa, lo cual se apoyó por medio de un análisis bibliográfico del cual se tomaron a referentes teóricos como Anthony Weston, Olaizola y Bañales et al, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente también es pertinente la apertura de espacios en el Plan de Estudios de la universidad para la enseñanza teórica y práctica de la argumentación. De este modo, los licenciados que ya han potenciado su proceso argumentativo de acuerdo a lo que se propone, pueden entonces iniciar un proceso enseñanza-aprendizaje más eficiente que pueda, a futuro, eliminar las dificultades que se han evidenciado en el estudiantado en cuanto a argumentación. La argumentación puede caracterizarse de distintas formas; sin embargo, en este caso se le considera como un proceso de indagación e información que busca ofrecer un conjunto de razones o de pruebas en apoyo de un punto de vista, que argumentado, se convertirá en una conclusión. Dicha conclusión tiene el ánimo de persuadir y convencer al auditorio. Teniendo en cuenta lo anterior, el Licenciado en Español y Literatura de la Universidad Industrial de Santander debe ser un constante argumentador en cuanto a su oralidad, escritura y metodología, esto con el fin de facilitar el proceso enseñanza aprendizaje en el momento de llegar al aula. Para que esto se logre, se utilizan tanto la teoría como la práctica de los procesos argumentativos en la universidad, tales como la escritura de ensayos, artículos de opinión, crónicas, reseñas, críticas, ponencias, etc. La práctica de esto conlleva a un continuo mejoramiento del discurso argumentativo.

Ficha del Libro

Total de páginas 8

Autor:

  • María Delgado Tarazona

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

91 Valoraciones Totales


Libros similares de Filología

Habla Español ¡Ya! NIVEL INTERMEDIO Para cualquier extranjero

Libro Habla Español ¡Ya! NIVEL INTERMEDIO Para cualquier extranjero

Hi, my name is Bertha Estela and my passion is teaching languages. In fact, I have taught English as a foreign language for over forty years, all the way through grade school up to university level. One day, twenty years ago during Summer school, due to an emergency, the university where I was teaching English requested me to help them out the next day - substituting a teacher of Spanish who had fallen sick. I didn ́t give it a second thought ...¡¡¡¡ piece of cake!!!. Next morning , there I am, standing in front of a group of 20 enthusiastic and eager American teachers full of questions...

Metodo de Espanol para extranjeros, prisma de ejercicios/ Method for Spanish Foreign, Prism of Exercises

Libro Metodo de Espanol para extranjeros, prisma de ejercicios/ Method for Spanish Foreign, Prism of Exercises

El libro de ejercicios Prisma Initial : Fusiòn (A1 + A2), es un manual pensado para el estudiante de Espanol Lengua Extranjera de nivel inicial. En este libro, el alumno encontrarà ejercicios de pràctica gramatical, comprensiòn lectora y vocabulario. Puede utilizarse como complemento del libro del alumno Prisma Inicial : Fusiòn (A1 + A2), o también como material de autoaprendizaje, de forma independiente, ya que se incluyen en él las soluciones de los ejercicios y un resumen gramatical que ayudarà a resolver sus dudas y a ampliar su competencia lingüìstica.

Verbos alemanes

Libro Verbos alemanes

Escrito especialmente para soportes electrónicos, Los verbos alemanes contiene una introducción a la formación de todos los tiempos verbales en alemán, además de cien verbos esenciales completamente conjugados, junto con su traducción. Este libro electrónico está adaptado y formateado para que los usuarios puedan buscar en todo el texto, ya que no contiene imágenes que impidan la lectura adecuada en este formato.

Oplang Method: Spanish Level 1 (Audio eBook Enhanced Edition)

Libro Oplang Method: Spanish Level 1 (Audio eBook Enhanced Edition)

This courses teaches Spanish systematically using the following rules: 1. Only one word is introduced each lesson (there are a couple of exceptions, and the reasons are explained in the course). 2. Each new words must be used in every new word, new sentence and dialogue created in that lesson. 3. All words need to be repeated multiple times in subsequent lessons to ensure constant revision. Audio is built into the course, with over 400 audio files embedded (check supporting devices) This course systematically teaches 100 Spanish words. Knowing 100 of the most common Spanish words can help you ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas