Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Juana Lucero

Sinopsis del Libro

Libro Juana Lucero

Publicada en 1902, Juana Lucero es el debut de quien sería el primer Premio Nacional de Literatura, el entonces joven Augusto Thomson, más tarde D'Halmar. Subtitulada como Los vicios de Chile, esta novela relata las desventuras de una joven santiaguina, que luego de la muerte de su madre deberá trabajar como sirviente de una beata e inclemente tía. Este será solo el principio de su aciago futuro. Retrato del desamparo de las nacientes clases medias urbanas de Chile, la novela es el negativo de un romance triunfante, el camino inverso al de Martín Rivas, del antecesor Blest Gana. Junto con exponer el Santiago de fines del siglo XIX –y el barrio Yungay en particular– D'Halmar aporta una mirada pesimista y cruda de la sociedad criolla de ese entonces, presagio de lo que más tarde se llamaría "la crisis moral del Centenario".

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Con introducción y comentarios

Total de páginas 193

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

20 Valoraciones Totales


Más obras de Augusto D'halmar

Textos sobre arte

Libro Textos sobre arte

Este libro reúne los textos sobre arte que Augusto d’Halmar publicó en diversos diarios y revistas entre 1900 y 1950. Son críticas, estudios, crónicas y recuerdos de un período marcado por la complicidad entre artistas y escritores. En su conjunto construyen una historia personal de la escena artística de la época y dan cuenta de la activa participación de d’Halmar en el desarrollo cultural del país, no sólo como escritor, testigo y crítico de arte, sino como articulador de movimientos artísticos. Esta es una aproximación al pasado, que nos permite reflexionar, entre otras...

Libros similares de Ficción

El gladiador (Espartaco 1)

Libro El gladiador (Espartaco 1)

Una epopeya irresistible, una documentación meticulosa, una acción trepidante, que nos descubre los entresijos de la Antigua Roma a través de un hombre que cambió la historia para siempre. La leyenda de Espartaco ha perdurado a lo largo de los siglos. Es la historia de un hombre que se enfrentó a la poderosa Roma y a punto estuvo de derrotarla. Año 74 a.C. Ante la llegada inminente del invierno pocos son los que se aventuran a emprender un viaje, pero un hombre cubre el último y agotador tramo que lo llevará a su casa. Vastas regiones de su tierra natal, Tracia, situada al norte de...

Sangre inocente

Libro Sangre inocente

La autora explota los recursos del thriller para ofrecer un magistral retrato de la condición humana. Philippa Palfrey es hija adoptiva. Crece creyendo ser la hija ilegítima de un aristócrata, pero al cumplir los dieciocho años las ansias de conocer a sus verdaderos progenitores la llevan a enfrentarse a una trágica realidad: su padre fue un violador y su madre una asesina. Incrédula y al mismo tiempo horrorizada, Philippa quiere saber más, hasta que su vida se convierte en un auténtica pesadilla.

Corazones enfrentados

Libro Corazones enfrentados

Karis había estado casada una vez y no pensaba repetir la experiencia. Su vida estaba dedicada a su hija y le encantaba trabajar como niñera del pequeño Josh. No necesitaba un marido y, aunque así fuera, el padre de Josh sería el último hombre al que elegiría. Pero a veces, Karis se sentía más la esposa de Daniel Kennedy que su empleada. Compartía casa con él, cuidaba de su hijo... y se encontraba a sí misma soñando con sus besos. Eran casi una familia de verdad. Y entonces, Daniel sugirió que compartiera su dormitorio. ¿Su siguiente propuesta sería el matrimonio?

Sangre de reyes

Libro Sangre de reyes

Sangre de reyes es la fascinante continuación de una de las mejores novelas históricas de los últimos años. Los hijos del Grial, Roç y Yeza, descendientes directos de Jesucristo según los eruditos de la época, prosiguen sus andanzas por la cristiandad medieval. En esta ocasión, las peripecias de nuestros héroes, ahora adolescentes, tienen como telón de fondo una de las mayores gestas de la época: la cruzada de Luis IX, cuyo objetivo es rescatar de la herejía a la ciudad de Jerusalén.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas