Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Juana Lucero

Sinopsis del Libro

Libro Juana Lucero

Juana Lucero, colección de trece cuentos y segunda obra del escritor, es un libro bastante diferente del primero, ya que no solo se relatan allí las penurias de la vida campesina, las injusticias sociales, las costumbres populares, sino que también están presentes elementos de la alegoría y la fantasía, incluso rasgos propios de lo que se podría considerar “terror”. En estos cuentos el autor trata de hacernos ver que la vida rural no siempre es pacífica e idílica, sino que está atravesada por hechos dolorosos, tortuosos y con una fuerte presencia de la muerte. Algunos de los cuentos donde es posible encontrar rasgos fantásticos son “El ahogado”, “El rapto del Sol” e “Irredención”. En los dos últimos, Lillo abandona el protagonismo que generalmente le da a las clases populares en su lucha con los poderosos, para adentrarse en el mundo de lo onírico y las ilusiones, sin embargo, se trata de ilusiones tortuosas. Cabe destacar también el cuento “Víspera de difuntos”, que consiste en el crudo relato de una mujer que maltrata a una niña hasta darle muerte. Es uno de los cuentos más oscuros del libro. Se podría afirmar también que Subsole es más “literario” que su precedente, ya que se observa una mayor diversidad en la temática, así como un mayor trabajo con el lenguaje. Tal vez la popularidad de Subterra y la preponderancia de sus temáticas sociales ha eclipsado esta veta diferente de Lillo. Pero el realismo de esta obra, sin duda, es interferido por “escapes” de imaginación oscura.

Ficha del Libro

Total de páginas 250

Autor:

  • Augusto D’halmar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

15 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

¿En tu casa o en la mía?

Libro ¿En tu casa o en la mía?

¿Qué ocurre cuando la comodidad de una no-relación se complica? Lo único que comparten Dani y Bruno es sexo, muy buen sexo. Sin compromiso, sin obligaciones, sin reproches... sin un «te quiero». Pero Bruno se ha enamorado y, convencido de que Dani no siente lo mismo, decide apartarse de su vida. En ese momento las convicciones de Dani se tambalean y descubre que lo que cree querer no es realmente lo que desea. Nunca quiso compromisos, pero alejarse de Bruno le supondrá una dura prueba de la que le costará salir airosa. ¿Lo conseguirá?

Complacer al millonario (Historia erótica sobre dominación masculina y sumisión femenina)

Libro Complacer al millonario (Historia erótica sobre dominación masculina y sumisión femenina)

‘COMPLACER AL MILLONARIO’ es la última publicación del autor de bestsellers internacional Alex Anders y está escrita para aquellos a los que les gustan las pequeñas historias en las que mujeres inocentes son dominadas por un atractivo macho alfa millonario. ELLA LO HABÍA HECHO TODO POR LOS DEMÁS - Los chicos nunca se fijaban en Annie Hill. Trabajaba 40 horas a la semana para poder estudiar y luego 60 horas para pagar los estudios de su hermano pequeño. Era independiente y no necesitaba a nadie, en especial a un hombre... o eso pensaba. ÉL HARÍA CUALQUIER COSA POR ELLA - Sola y...

El espíritu del fuego

Libro El espíritu del fuego

Richard Rahl, portador de la Espada de la Verdad, se enfrentó con un mal que ni siquiera él podía combatir: una pavorosa plaga anunciada por la luna roja y desatada por el enloquecido emperador Jagang. Para frustrar los planes de Jagang y salvar la vida no sólo de su amada Kahlan, sino también la de todos los habitantes del Nuevo Mundo, Richard tuvo que entrar en el Templo de los Vientos. Cuando el mal quiso acabar con la vida de Richard, Kahlan invocó a los repiques mágicos e involuntariamente liberó un azote mucho peor del que Jagang pudiera soñar. Ahora el destino quiere que las...

Memorias del águila y del jaguar

Libro Memorias del águila y del jaguar

Allende invita al lector a conocer, en esta trilogía de aventuras a Alexander Cold, un muchacho americano de quince años; a su abuela Kate, una reportera de viajes; y a Nadia Santos, una compañera de aventuras muy especial. En La ciudad de las Bestias partirán en busca de una bestia gigantesca que se halla en la vasta selva Amazonas, donce conocerán a un chamán indígena que les mostrará las maravillas de su tierra. Contiene tres libros - 'Las Ciudad de las bestias'; 'El Reino del dragon de oro'; 'El Bosque de los pigmeos'.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas