Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Investigación orientada al cambio en Psicología Educacional

Sinopsis del Libro

Libro Investigación orientada al cambio en Psicología Educacional

Este libro es un testimonio de la existencia de investigación al servicio del cambio educativo. Lo han escrito psicólogos y psicólogas, educadores y educadoras comprometidos con la educación. Si bien hay buenos argumentos para demandar más productividad y calidad en lo que se investiga, también los hay para difundir los méritos del saber acumulado, lo que de buena manera ha inspirado esta publicación. Ojalá que estudiantes y profesionales se beneficien de ella. Ojalá que quienes ostentan cargos relacionados con distintos niveles de la toma de decisiones, encuentren aquí algunas luces para bien de su labor. Ojalá también que académicos y académicas utilicen el texto en sus clases y para sus propias investigaciones, e igualmente para criticarlo y mejorarlo

Ficha del Libro

Total de páginas 314

Autor:

  • Jorge Catalán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

48 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

La figurabilidad psíquica

Libro La figurabilidad psíquica

A partir de su experiencia en la práctica analítica con analizantes neuróticos y “borderlines”, y también con niños, César y Sara Botella denuncian el carácter limitado de una doctrina analítica reducida a la teoría de la representación psíquica, y desarrollan en esta obra una concepción ampliada y original del trabajo psíquico que toma en consideración las deficiencias de los sistemas representacionales. El funcionamiento psíquico es visto así como una “dinámica representación-percepción-alucinación”, dinámica en frágil equilibrio a causa de la constante...

Metacognición en docentes. Investigación y formación

Libro Metacognición en docentes. Investigación y formación

Metacognición en docentes. Investigación y formación: aportes para la convivencia escolar es una publicación que surge a partir de los desarrollos conceptuales y de indagación formulados en la línea de investigación en Creatividad, Cognición y Emoción. Los autores son profesores y estudiantes de la maestría en Educación, de la Pontificia Universidad Javeriana. El estudio de la metacognición en docentes es una oportunidad para comprender las implicaciones que tiene el experimentar con y reflexionar acerca de los procesos metacognitivos, y a partir de ello poder transferir dichas...

LA MEMORIA SOCIAL COMO CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DEL PRESENTE

Libro LA MEMORIA SOCIAL COMO CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DEL PRESENTE

La memoria individual no es sólo personal: “...los recuerdos que constituyen nuestra identidad y proporcionan el contexto para cada pensamiento y acción no sólo son nuestros, sino que también los aprendemos, tomamos y heredamos en parte de unas reservas comunes, construidas, sostenidas y transmitidas por las familias, las comunidades y las culturas a las que pertenecemos...” (Prólogo de R.I. Moore a FENTRESS, J. y WICKHAM, Ch. (2003): Memoria social. Madrid: Cátedra, p. 12). “Españoles, Franco ha muerto”. Con estas palabras, Arias Navarro marca un antes y un después en la...

El niño, sus padres y el psicoanalista

Libro El niño, sus padres y el psicoanalista

Un psicoanalista va cambiando a medida que transcurre el tiempo. A veces una decisin voluntaria que proviene de un cuestionamiento a fondo de su vieja teora y prctica provoca su adhesin a una nueva teora que aparece, por lo menos en el primer momento, como la panacea universal para sus males (de analista). Pero esta forma que el cambio tiene de presentarse no es la ms frecuente. En general, en los psicoanalistas predomina la idea de ser coherentes con la idea de ruptura. Rosolato dice que la evolucin de un psicoanalista, prctica o terica, se desarrolla insensiblemente y se comunica aprs-coup. ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas