Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Intervención bucodental

Sinopsis del Libro

Libro Intervención bucodental

El pilar fundamental de una buena práctica odontológica se basa en el conocimiento, en la odontología basada en la evidencia. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Intervención bucodental, del Ciclo Formativo de grado superior de Higiene Bucodental, perteneciente a la familia profesional de Sanidad. En la obra se desarrollan los siguientes contenidos: --- La placa bacteriana y las técnicas de prevención, detección y control. --- El cálculo dental y su detección y remoción. --- Las tinciones dentales extrínsecas, su prevención y su eliminación. --- Las técnicas y materiales para realizar el pulido de las distintas obturaciones dentarias. --- Los selladores de fosas y fisuras, y sus indicaciones, técnicas y revisiones. --- La aplicación de fluoruros y sus indicaciones, posologías y técnicas. --- La hipersensibilidad dentinaria y las claves para su abordaje. Este libro está pensado para formar al estudiante de Higiene Bucodental para que pueda aplicar una buena praxis enfocada al paciente. Asimismo, es una valiosa fuente de consulta para higienistas ya titulados que deseen actualizarse, ya que les permitirá resolver tanto las dudas conceptuales como las dudas prácticas que pueden surgir en el día a día en el consultorio dental. María Martínez Rodríguez y Sabela Ruzo Cedillo son licenciadas en Odontología por la Universidad de Santiago de Compostela y cuentan con una amplia experiencia clínica y docente.

Ficha del Libro

Autor:

  • MartÍnez RodrÍguez, MarÍa
  • Ruzo Cedillo, Sabela

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

55 Valoraciones Totales


Libros similares de Medicina

Enfermería y envejecimiento

Libro Enfermería y envejecimiento

En esta obra, los estudiantes de másteres de Enfermería y todos los profesionales implicados en el cuidado de las personas ancianas, encontrarán reunidos los conocimientos de esta especialidad, que cada vez cobra más importancia debido al aumento de la esperanza de vida. Destaca en ella la importancia del papel activo del propio paciente desde su autonomía y la prevención para mejorar la calidad de su salud. Continúa con la enfermedad, centrándose en los síndrome, el dolor, los procesos oncológicos, las enfermedades crónicas, las alteraciones cognitivas, la alteración de los...

Embriología

Libro Embriología

La embriología y la histología son dos áreas del conocimiento que se complementan para poder estudiar a detalle muchos de los aspectos relativos a la anatomía y fisiología humanas. En este contexto, es muy importante que los estudiantes de odontología y de otras ciencias de la salud conozcan los fundamentos del desarrollo embrionario para que puedan utilizarlos en su práctica profesional. Embriología. Panorámica histológica, imágenes y descripciones busca desarrollar en el estudiante la capacidad de aprender los conceptos básicos de embriología por medio del estudio de imágenes...

Rehabilitación cognitiva. Casos clínicos

Libro Rehabilitación cognitiva. Casos clínicos

Rehabilitar para mejorar la calidad de vida de cada paciente. Este libro refleja el trabajo de un grupo de profesionales, sumado al del paciente y su entorno familiar, en pos de una recuperación integral basada en la rehabilitación holística. Esta tiene como base el concepto de integración entre los aspectos cognitivos, emocionales, sociales y funcionales de una lesión cerebral, considerando que cómo sentimos afecta fuertemente cómo pensamos, recordamos, nos comunicamos, resolvemos problemas y nos comportamos. Para alcanzar una rehabilitación adecuada, hay que considerar las...

Mandell, Douglas y Bennett. Compendio de enfermedades infecciosas

Libro Mandell, Douglas y Bennett. Compendio de enfermedades infecciosas

Compendio derivado de la referencia Mandell, Enfermedades infecciosas que está compuesta por una serie de sumarios de las 241 patologías más relevantes en el área de las enfermedades infecciosas. El contenido de este manual recoge ya las actualizaciones anuales que se incluyen en la versión electrónica de la obra de referencia (en inglés). El lector tiene acceso a una información totalmente revisada que se complementa con tablas, imágenes o información adicional. El formato hace que sea un libro fácil de usar que replica el mismo esquema de la obra de referencia y en el que todos...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas