Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Interacción electromagnética. Teoría Clásica

Sinopsis del Libro

Libro Interacción electromagnética. Teoría Clásica

La interacción electromagnética es responsable de la propia constitución de la materia y de hechos tan cotidianos como usar un electrodoméstico o hablar por teléfono móvil. Son muchos los profesionales que en mayor o menor medida necesitan conocimientos del campo electromagnético, desde un astrónomo hasta un ingeniero industrial, pasando por los especialistas en áreas tan diferentes como telecomunicaciones, elecrónica, óptica, producción de energía eléctrica, pruebas de diagnóstico médico y bioquímica. En la primera parte del libro se sigue de una forma casi cronológica los descrubrimientos empíricos de las leyes del Electromagnetismo, llegando al final a las ecuaciones de Maxwell. A partir de esas ecuaciones, en la segunda parte se estudia la generación y la propagación de las ondas electromagéticas. En la tercera parte se hace un recordatorio de la teoría de la relatividad y a continuación se estudia la interacción electromagnética de forma compatible con dicha teoría. En el último capítulo se estudia una aplicación concreta: la superconductividad.

Ficha del Libro

Total de páginas 532

Autor:

  • Joan Costa Quintana

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

65 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencia

Entre humo y arcilla: contaminación ambiental y sobrevivencia humana en la producción artesanal de ladrillos

Libro Entre humo y arcilla: contaminación ambiental y sobrevivencia humana en la producción artesanal de ladrillos

Entre las ciudades de San Juan del Río y Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, se encuentran cinco localidades: San Pedro Ahuacatlán y Visthá, pertenecientes al municipio de San Juan del Río y Santa María del Camino, Bordo Blanco y San Nicolás, que corresponden al municipio de Tequisquiapan. Estas localidades se caracterízan físicamente por sus viviendas de ladrillo rojo recocido, sus calles empedradas o de tierra suelta, y por su principal actividad económica: la producción artesanal de ladrillos.

Del aborto a la clonación

Libro Del aborto a la clonación

Rodolfo Vázquez replantea, examina y critica las teorías, principios y reglas normativas que estructuran el lenguaje de la bioética; aborda temas imprescindibles como el principio de autonomía, de la dignidad de la persona y de la igualdad; estudia cuestiones tan debatibles como el aborto, la eutanasia, la obtención y adjudicación de órganos, el Proyecto del Genoma Humano y la clonación.

El origen de la vida

Libro El origen de la vida

Análisis multidisciplinar que trata de dar respuesta, desde distintos tipos de vista, a la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula, con todas sus luces y sus sombras.

Geología de minas

Libro Geología de minas

Este libro trata de la geologia aplicada a la mineria. La geologia mineral ha sido una profesión por sus méritos propios durante una generación o más, y en todo este tiempo muchos hombres capacitados del mundo entero han ideado técnicas de invenstigación, y desarrollado sistemas de búsqueda de minerales.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas