Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Instrumentos para gestionar y cobrar impagados

Sinopsis del Libro

Libro Instrumentos para gestionar y cobrar impagados

Manual práctico para la gestión de los impagados que aporta las herramientas prácticas para solventar todas las situaciones de recobro que se le presenten. ¿Cómo actuar en la práctica ante un impago? El éxito en el cobro de impagados depende de la capacidad del acreedor para analizar la situación, saber negociar un acuerdo de pagos razonable, encontrar argumentos para convencer al deudor y utilizar los instrumentos más adecuados a cada fase de gestión.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Las herramientas indispensables para la gestión práctica de impagados

Total de páginas 254

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

70 Valoraciones Totales


Más obras de Pedro Joaquín Brachfeld Montaña

Vender a crédito y cobrar sin impagados

Libro Vender a crédito y cobrar sin impagados

El crédito comercial es básico para el desarrollo económico. Sin embargo, el aspecto menos positivo del crédito entre empresas es que conlleva un elemento de riesgo de impago ya sea por insolvencia del deudor o por intencionalidad del moroso. En los últimos años, la insolvencia de clientes ha provocado la desaparición de decenas de miles de empresas. Es por ello que para disminuir riesgos, las empresas adoptan sistemas de gestión del riesgo crediticio teniendo en cuenta que cualquier procedimiento que reduzca el riesgo de impago produce el efecto de mejorar los beneficios operativos...

Análisis del moroso profesional

Libro Análisis del moroso profesional

El autor hace un proceso de disección de la naturaleza, comportamiento y conducta del moroso recalcitrante, todo ello bajo un enfoque humorístico e irónico. Pere Brachfield, uno de los mayores expertos del mundo en el estudio de la morosidad deja al desnudo al moroso profesional mediante un estudio crítico que hace la deconstrucción de la psicología del deudor impenitente, destapando las partes más ocultas de su personalidad. El objetivo de este libro es entretener y divertir al lector a través de una crítica social satírica de los morosos contumaces. La obra es una original mezcla...

Libros similares de Economía y Negocios

El Recurso de Revocación en Materia Fiscal 2017

Libro El Recurso de Revocación en Materia Fiscal 2017

Sin lugar a dudas el RECURSO ADMINISTRATIVO DE REVOCACIÓN en Materia Fiscal sigue siendo una de las instancias en sede administrativa de gran importancia. Por eso el análisis al RECURSO DE REVOCACIÓN exclusivo de fondo, aunado al examen de las modificaciones que ha tenido la tramitación en general del RECURSO DE REVOCACIÓN, convierten a la presente obra, en un libro de consulta indispensable para todos aquéllos involucrados con el tema de la justicia fiscal y administrativa. CONTENIDO: PROLOGO PROLOGO A LA CUARTA EDICION INTRODUCCION PARTE GENERAL CAPITULO I. ANTECEDENTES 1. Tesis de la ...

Los 27 retos que enfrentan los directivos

Libro Los 27 retos que enfrentan los directivos

¿Cuáles son los retos más difíciles que enfrenta cuando se trata de coordinar y dirigir personas? Ante esta pregunta y al margen del sector industrial, comercial o del título del puesto, los directivos mencionan los mismos problemas medulares; 27 retos recurrentes: el de la superestrella que el gerente teme perder, el del apático a quien no se sabe cómo motivar, el que se hace evidente en conflictos entre colaboradores, por mencionar solo algunos. El problema real es que la mayoría de los gerentes “manejan en piloto automático”, esto es, sin darse cuenta siquiera… hasta que...

Hablar en Público y Convencer

Libro Hablar en Público y Convencer

Adquirir conocimientos específicos para enfrentarse a la situación de hablar en público. Identificar las diversas situaciones que se pueden dar, los miedos y bloqueos más comunes y las principales técnicas para afrontarlos. Concienciarse de la importancia de la comunicación verbal y no verbal. En definitiva, hacer que nuestro discurso sea efectivo y consiga captar la atención.

Las diez erres en la dirección de personas

Libro Las diez erres en la dirección de personas

Las técnicas de gestión o métodos de mejora (5S, Seis Sigma, Jit, Smed, Kaizen, TPM, TQM) casi siempre se dirigen a mejorar el sistema productivo, a la optimización de costes y a la calidad, pero ¿Qué sucede con lo relativo a las personas? “Las 10R en la Dirección de Personas” aportan un método práctico, eficaz y obligado en la gestión empresarial. El método no está enfocado a los procesos administrativos de personal sino al recorrido que debe seguir un empleado en la organización, una vez optimizado el proceso de reclutamiento y recibimiento en la organización, para que...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas