Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Inquietud y bienestar infantil

Sinopsis del Libro

Libro Inquietud y bienestar infantil

El tema de la inquietud y el bienestar infantil conduce a un amplio campo de nuevas polémicas: los orígenes de las diferencias temperamentales entre los niños y los efectos de éstas en los padres, la importancia de las relaciones tempranas entre madre e hijo para el desarrollo de sus facultades, los comienzos de la conducta intencional y las diferencias entre los distintos grupos culturales en la educación infantil. El propósito de este volumen, sexto de la SERIE BRUNER, es arrojar una luz sobre la interesante cuestión que subyace en las variaciones de las causas de la aflicción del niño durante su primer año de vida, así como explicar la relación que existe entre estos cambios, el desarrollo de la inteligencia del bebé y la naturaleza de sus relaciones con las demás personas de su mundo.

Ficha del Libro

Total de páginas 176

Autor:

  • Judy Dunn

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

58 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

El deseo del psicoanalista

Libro El deseo del psicoanalista

El objetivo de este libro es situar el concepto “deseo del psicoanalista” en el marco que creemos es central para el ejercicio mismo del psicoanálisis: el marco del debate acerca de la determinación y la libertad. A nuestro entender, si el psicoanálisis no abre para cada sujeto hablante la posibilidad de ese “poco de libertad” como la denomina Lacan, su ejercicio deviene una mera estafa.Establecer las coordenadas de este debate implica tomar en cuenta el carácter central, subversivo incluso, del deseo como deseo del Otro en la enseñanza de Lacan.

Programación fetal

Libro Programación fetal

El ambiente al que están expuestos el embrión y el feto durante su desarrollo prenatal influye en su salud y enfermedad futuras. En este sentido, el entorno extrauterino fetal impacta en la posibilidad de desarrollar algunas enfermedades (médicas y de salud mental) a lo largo de la vida. En esta obra se presentan evidencias que apoyan la hipótesis de los orígenes fetales y del desarrollo de la salud y la enfermedad, que fue expuesta por primera vez por el epidemiólogo David Barker. Por ejemplo, aquellos bebés que durante su etapa fetal (intrauterina) estuvieron expuestos a una...

Familia y Desarrollo

Libro Familia y Desarrollo

Obra de corriente sistémica, la cual aborda las complejidades de la familia latinoamericana y en particular, la mexicana, como escenario psicológico cambiante en su evolución y contexto. De manera simple y didáctica se revisan los conceptos básicos de la familia desde la perspectiva sociológica y antropológica. Los autores, analizan la formación, establecimiento y disolución de esta estructura social, así como la intervención psicológica con diferentes modelos de terapia familiar y de pareja.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas