Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Innovación Docente y Ciencia Jurídica (ahora en tiempos del COVID-19)

Sinopsis del Libro

Libro Innovación Docente y Ciencia Jurídica (ahora en tiempos del COVID-19)

La presente publicación se articula en cuatro grandes líneas temáticas, a saber: a) La docencia del derecho en la era digital: experiencias innovadoras en la planificación de la enseñanza universitaria; b) Los procesos e instrumentos de evaluación de los resultados de aprendizaje; c) Las TIC y la gamificación como instrumentos docentes en las enseñanzas jurídicas; y d) Los nuevos espacios docentes: el aprendizaje a través de las plataformas virtuales. En el primer apartado se incluyen diversas acciones novedosas aplicadas a la docencia en el ámbito del Derecho. En este sentido, y sin ánimo de ser exhaustivo, el proyecto «Derecho parlamentario vivo», el «TLB, como una alternativa a la clase magistral», o «el uso de la prensa digital como recurso para la enseñanza del derecho civil» constituyen solo algunos ejemplos de técnicas digitales adaptadas a los desafíos de la sociedad del conocimiento. El segundo bloque de esta monografía se centra en los procesos e instrumentos de evaluación de los resultados del aprendizaje. En este punto, las cuestiones vinculadas a la vigilancia de exámenes on line o la aplicación de novedosos criterios de ponderación ocupan la atención de nuestros autores. Al respecto, cabe destacar la utilización de los sistemas antiplagio como instrumentos para la detección de fraudes en el ámbito académico. Por otro lado, el uso de las nuevas tecnologías en la docencia universitaria también ha merecido nuestra atención. Bajo la denominación «las TIC y la gamificación como instrumentos docentes en las enseñanzas públicas» se incluyen una completa lista de acciones innovadoras para la docencia vinculadas al uso de las redes sociales o herramientas tan novedosas como el «Scape room» o «Kahoot» en la enseñanza del Derecho. La última sección de la monografía se centra en el análisis de los nuevos espacios docentes a través de las plataformas virtuales. El aprendizaje colaborativo, el uso de blogs o portales webs, así como utilización de los recursos Moodle

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • Paloma Arrabal Platero
  • Sara Moreno Tejada
  • Alfonso Ortega Giménez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

25 Valoraciones Totales


Libros similares de Derecho

Normas internacionales de contabilidad

Libro Normas internacionales de contabilidad

En el presente volumen se recogen: Reglamento (CE) núm. 1606/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de julio de 2002, relativo a la aplicación de Normas Internacionales de Contabilidad. Reglamento (CE) núm. 1725/2003 de la Comisión de 29 de septiembre de 2003, por el que se adoptan determinadas Normas Internacionales de Contabilidad de conformidad con el Reglamento (CE) núm. 1606/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo (texto pertinente a efectos del EEE)."

El derecho al trabajo de los docentes de educación primaria en instituciones públicas

Libro El derecho al trabajo de los docentes de educación primaria en instituciones públicas

En esta obra se estudia el derecho al trabajo de los docentes de educación primaria en instituciones públicas y su regulación en la legislación vigente en México, para determinar de qué forma se han modificado sus derechos laborales con la entrada en vigor y aplicación de la reforma constitucional en materia educativa y sus leyes secundarias. A su vez, busca saber si la actual regulación constitucional y legal de las relaciones laborales de los docentes ha provocado precarización en su derecho al trabajo, además de establecer las bases para la creación de un nuevo modelo de...

Tratamiento legal de las filiaciones no biológicas en el ordenamiento jurídico español

Libro Tratamiento legal de las filiaciones no biológicas en el ordenamiento jurídico español

En este Derecho de familia de la postmodernidad en el que nos encontramos, una de las constantes, consecuencia a su vez de lo de "los ciudadanos y las ciudadanas," "los afiliados y las afiliadas," "el propietario o propietaria," etc., es que el legislador, victima de lo politicamente correcto, ya no dice "los padres," y menos todavia, "el padre y la madre." Dice "los progenitores," ignorando que, como se encarga de recordar la autora de esta monografia, la progenie es un asunto puramente biologico. Pero padres lo son quienes el Derecho quiere considerar como tales, lo que no siempre...

¿El Estatuto de Roma es vinculante para las personas?

Libro ¿El Estatuto de Roma es vinculante para las personas?

Este ensayo de Marko Milanovic analiza si el Estatuto de Roma es vinculante para individuos, esto es, si las normas que regulan los delitos internacionales son de naturaleza sustancial o jurisdiccional. Si se demuestra que son de carácter jurisdiccional, las normas sustanciales del derecho penal que se dirigen a los individuos estarían en el derecho consuetudinario, que a su vez llegaría a ser un límite de interpretación para el Estatuto. Si, por el contrario, se determina que dichas normas del Estatuto son de carácter sustancial, existiría un problema de legitimación respecto de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas