Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Indicadores de gestión y cuadro de mando

Sinopsis del Libro

Libro Indicadores de gestión y cuadro de mando

En esta obra se comenta lo que han dicho algunos de los principales 'gurúes' de la administración de empresas al respecto de los indicadores de gestión poniendo especial énfasis en el cuadro de Mando Integral, de Kaplan y Norton, tan utilizado en todo el mundo occidental en la actualidad. También se habla de la 'cadena de valor', de Michael Porter y de la importancia de definir las actividades necesarias para el éxito de la compañía. INDICE: Indicadores de medida del rendimiento. Generalidades. Indicadores de medida. Ejemplos prácticos. Lo que nos dicen los gurúes. Cuadro de mando integral, de Kaplan y Norton. La pirámide de los resultados, de Linch y Cross. La cadena de valor. El capital intelectual. Indice de productividad-calidad.

Ficha del Libro

Total de páginas 94

Autor:

  • Amado Salgueiro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

42 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Remuneraciones Inteligentes

Libro Remuneraciones Inteligentes

¿Cómo diseñar un esquema de remuneraciones que atraiga y retenga el talento? ¿El dinero es el único instrumento de motivación? ¿Qué parámetros definen un salario competitivo? ¿Cómo recompensar según las cualidades y el desempeño de cada uno sin caer en favoritismos o injusticias? Estas y muchas otras preguntas encuentran respuesta en Remuneraciones Inteligentes, una obra llamada a converstirse en herramienta de uso cotidiano tanto para especialistas en Recursos Humanos como para quienes deben liderar a su gente hacia la ejecución de una estrategia organizacional exitosa y...

Las diez erres en la dirección de personas

Libro Las diez erres en la dirección de personas

Las técnicas de gestión o métodos de mejora (5S, Seis Sigma, Jit, Smed, Kaizen, TPM, TQM) casi siempre se dirigen a mejorar el sistema productivo, a la optimización de costes y a la calidad, pero ¿Qué sucede con lo relativo a las personas? “Las 10R en la Dirección de Personas” aportan un método práctico, eficaz y obligado en la gestión empresarial. El método no está enfocado a los procesos administrativos de personal sino al recorrido que debe seguir un empleado en la organización, una vez optimizado el proceso de reclutamiento y recibimiento en la organización, para que...

El rapto del tiempo. Experimentos, curiosidades y fantasías sobre la gestión de esperas

Libro El rapto del tiempo. Experimentos, curiosidades y fantasías sobre la gestión de esperas

«El rapto del tiempo. Experimentos, curiosidades y fantasías sobre la gestión de esperas», un nuevo título publicado por ESIC Editorial. Un original libro sobre las esperas; situaciones a las que como clientes nos enfrentamos cada día, y que como gestores tememos por su impacto en la satisfacción de nuestros usuarios. Se trata de una obra de ciencia y ficción (no de ciencia-ficción), donde se combina de forma amena información ¬sobre los factores que afectan a la percepción del tiempo en espera, con originales e interesantes relatos que ilustran cada capítulo de modo singular. El ...

Manual técnico de carretillas elevadoras

Libro Manual técnico de carretillas elevadoras

Este manual se dirige a los profesionales relacionados con la utilización de las carretillas elevadoras. Tanto a las personas que las manejan, como a las que intervienen en su comercialización, a los que forman sobre su uso y a las que se ocupan de prevenir sus riesgos. Pero, especialmente, está pensado para quienes han de tomar decisiones sobre la adquisición y la gestión de estas máquinas, los responsables de logística de las organizaciones. Desde su primera edición en 1990, al compás de los continuos avances tecnológicos, esta sexta edición sigue siendo un título de consulta...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas