Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Inventores y patentes académicas

Sinopsis del Libro

Libro Inventores y patentes académicas

El presente título aborda el problema de la producción de conocimiento por profesores-investigadores en las universidades (inventores académicas), particularmenete el conocimiento que se codifica en patentes (patentes académicas). El análisis empírico que se presenta está enmarcado en una revisión exhaustiva sobre la literatura pertinente, y se focaliza en la Universidad Autónoma Metropolitana, una de las instituciones de educación superior más significativas del país. Entre las principales interrogantes que guían las reflexiones y el análisis empírico presentado en este libro, destacan las siguientes: ¿cuál es el propósito de iniciar procesos de producción de conocimiento codificado en patentes en las universidades? Considerando la actividad de los inventores académicos surge la pregunta: ¿cuál es la mejor forma de transferir al mercado los resultados I+D financiados por la universidad o por otros fondos púiblicos como el Conacyt? ¿Cuáles son los beneficios económicos, de formación de recursos humanos, de calidad en la investigación, de vinculación que se obtienen con la gestión de patentes académicas? ¿Contribuyen estos títulos de propiedad intelectual a consolidar las tres funciones sustantivas de la universidad (enseñanza, investigación y difusión)? ¿En qué medida y con qué intensidad la universidad ha adoptado el modelo de star-ups actualmente en expansión en Estados Unidos y Europa?

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La experiencia de la Universidad Autómoma de México

Total de páginas 421

Autor:

  • Jaime Aboites
  • Claudia Díaz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

10 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Cómo gestionar el clima laboral

Libro Cómo gestionar el clima laboral

El secreto de un buen clima laboral depende básiamente de la actitud de los mandos para con el prsonal ya que el grado de satisfacción o rechazode éste hacia la empresa, está en función de su elación con el jefe. El vínculo que les une ha d estar basado en la mutua confianza reconociendoal colaborador como persona en primer lugar, y tansmitiendo equilibrio desde el propio equilibri. Si usted es jefe o directivo en una empresau organización y desea mejorar las relaciones huanas, la convivencia, la comunicación, el trabaj en equipo, el liderazgo y el clima laboral, est obra ha sido...

Como Manejar Su Propio Dinero

Libro Como Manejar Su Propio Dinero

Tomando en cuenta las sensibildades culturales de las comunidades latinas, las dos autoras de este libro se han ocupado de enseñar cómo tomar control y manejar su propio dinero. El libro muestra cómo abrir una cuenta bancaria, cómo encontrar una buena hipoteca, cómo reducir sus impuestos, cómo financiar la educación de sus hijos y mucho más. Adicionalmente, las autoras han incluido numerosos recursos para encontrar ayuda financiera bilingüe.

La economía europea

Libro La economía europea

La quinta edición de Historia de la economía europea presenta un lúcido y sucinto relato de los problemas y el desarrollo de la economía europea en su conjunto –incluyendo Rusia y Turquía— desde la Primera Guerra Mundial. El texto se divide en una serie de bien establecidos subperíodos: el impacto y las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, así como la recuperación y la reconstrucción durante la década de los años veinte; la depresión y la recuperación en los treinta; el impacto de la Segunda Guerra Mundial y la nueva división política en Europa; el auge de la...

Formación de vendedores

Libro Formación de vendedores

En los actuales entornos empresariales, caracterizados por alta complejidad competitiva, la formación de los equipos comerciales acapara el protagonismo de la gestión, dado que el resultado de su trabajo es el que incide, en mayor medida, en la supervivencia de las empresas. Por tanto, los directivos están obligados a diseñar estrategias innovadoras y exitosas, para formar sus fuerzas de ventas hacia el logro de los objetivos empresariales en el corto y largo plazo. Además, este nuevo entorno globalizado demanda que el vendedor profesional se convierta en un administrador de su propia...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas