Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Independencia y revolución

Sinopsis del Libro

Libro Independencia y revolución

Las reflexiones de este conjunto de ensayos aspiran a conformar una via que no solo recorra el lapso que separa a la Independencia de la Revolucion sino que tambien alcance al presente y vaya aun mas alla. La riqueza de esta obra colectiva radica en que incorpora a las perspectivas propias de la historia diversos analisis de la memoria y la literatura de esa epoca y posteriores. Los autores logran asi ampliar sus temas de reflexion -de lo historico a lo politico, lo social y lo cultural- y ofrecer un panorama tanto de la actualidad como del futuro inminente, cumpliendo asi la maxima de -analizar el pasado para entender el presente-. La obra evidencia con toda claridad la complejidad del intervalo que separa a estos acontecimientos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : pasado, presente y futuro

Total de páginas 819

Autor:

  • Gustavo Leyva

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

58 Valoraciones Totales


Libros similares de Mexico

El retrato en México, 1781-1867

Libro El retrato en México, 1781-1867

En la obra “El retrato en México: 1781-1867. Héroes, emperadores y ciudadanos para una nueva nación"” la autora analiza la producción plástica del género del retrato durante ese periodo. Se estudian en primer lugar los retratos producidos por los profesores y alumnos de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de la ciudad de México desde su fundación, en 1784 hasta el periodo de 1867. Se hace especial hincapié en los retratos realizados por los profesores españoles que allí impartieron sus enseñanzas como Rafael Jimeno y Planes y Pelegrín Clavé. En segundo lugar se...

El cabildo catedral de Valladolid de Michoacán

Libro El cabildo catedral de Valladolid de Michoacán

"Thorough study of the cathedral cabildo--the ruling body of the Episcopal church--in the important diocesis of Michoacán. Covers the entire colonial period. The cabildo is analyzed as a collegiate body aware of its historical identity, its responsibilities and duties, and its relationship with the bishop. Traces important nuances in the evolution of this body. Sustained by strong archival research, this is a commendable history of a key part of the secular church"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Historias paralelas

Libro Historias paralelas

Se reúne las ponencias presentadas en este encuentro realizado en la PUCP, agosto del 2003. Los artículos esbozan una aproximación a una historia comparada entre Perú y México, países cuyos territorios albergaron a dos de las más altas culturas de la antigüedad americana y que fueron sede de los virreinatos fundados en el Nuevo Mundo durante el s. XVI.

México y Estados Unidos

Libro México y Estados Unidos

Deuda externa, tráfico de drogas (y el consumo estadunidense), migración y política exterior, son sólo algunos de los problemas compartidos por ambos países y motivo de análisis en este libro. Autores mexicanos y norteamericanos abordan las relaciones bilaterales, revisan los antecedentes de cada problema y hacen interesantes recomendaciones.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas