Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Independencia y revolución

Sinopsis del Libro

Libro Independencia y revolución

Las reflexiones de este conjunto de ensayos aspiran a conformar una via que no solo recorra el lapso que separa a la Independencia de la Revolucion sino que tambien alcance al presente y vaya aun mas alla. La riqueza de esta obra colectiva radica en que incorpora a las perspectivas propias de la historia diversos analisis de la memoria y la literatura de esa epoca y posteriores. Los autores logran asi ampliar sus temas de reflexion -de lo historico a lo politico, lo social y lo cultural- y ofrecer un panorama tanto de la actualidad como del futuro inminente, cumpliendo asi la maxima de -analizar el pasado para entender el presente-. La obra evidencia con toda claridad la complejidad del intervalo que separa a estos acontecimientos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : pasado, presente y futuro

Total de páginas 819

Autor:

  • Gustavo Leyva

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

58 Valoraciones Totales


Libros similares de Mexico

Historia verdadera de la conquista de la Nueva España

Libro Historia verdadera de la conquista de la Nueva España

Bernal Díaz del Castillo nos ha dejado lo que muchos consideran es el mejor relato de la conquista de México. Su relación personal con los eventos narrados en su historia, dota a Díaz de la suficiente autoridad para refutar a otros autores de obras semejantes. Además del recuento de las batallas en las que participó, el autor ha incluido descripciones detalladas de los jardines botánicos, del mercado de Tlaltelolco y del centro de la capital azteca; así como de los sacrificios humanos en el gran templo de la pirámide de Cholula.

Los Conquistadores de Mexico

Libro Los Conquistadores de Mexico

Selección de tres breves ensayos históricos de Manuel Orozco y Berra en torno a los primeros años de la Conquista. Presentada por Ernesto de la Torre Villar, contiene los textos titulados: Los conquistadores de México, Síntesis de la conquista de México, y Las empresas de los conquistadores. En ellos se abordan las condiciones materiales y espirituales con las que fue realizada la empresa de conquista, se relatan algunos hechos generales y particulares (relacionados con Hernán Cortés y Pedro de Alvarado) y se ofrece un balance histórico de dicho acontecimiento. La edición se...

Entre la guerra y la estabilidad política

Libro Entre la guerra y la estabilidad política

"Important contribution for understanding the crucial transitional regime of Manuel Avila Camacho (1940-46). Series of detailed essays explores Mexico's public policy during the period, particularly its international linkages to and role in hemispheric defense. Also examines development of important labor movements and the composition of corporatist interest groups. Includes an imaginative interpretation of cultural contributions by Carlos Monsiváis"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Estadística fiscal

Libro Estadística fiscal

Cumulative issues published quarterly, semiannually or annually -June 1911; -June 1898 include comparative data for the previous year.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas