Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Ideas sobre análisis, dibujo y arquitectura

Sinopsis del Libro

Libro Ideas sobre análisis, dibujo y arquitectura

Se presentan algunas ideas sobre el análisis de la arquitectura, entendido como proceso de conocimiento, y sobre el dibujo como lenguaje distintivo, valorando su importancia en la ideación y narración de la arquitectura, para imaginarla, conocerla y darla a conocer.

Ficha del Libro

Total de páginas 206

Autor:

  • Antonio Gámiz Gordo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

64 Valoraciones Totales


Libros similares de Arquitectura

Los devenires de la indumentaria porteña

Libro Los devenires de la indumentaria porteña

La indumentaria es una de las actividades de la vida cotidiana que permite conocer datos sobre un momento histórico determinado. Vestirse era a menudo una declaración de principios sobre todo en momentos en los cuales no sólo había que ser revolucionario sino también parecerlo. Los cambios discursivos en las coyunturas históricas, para nuestros antepasados, se traducían en un fascinante mundo de formas, textiles y colores puestos al servicio de las ideas políticas. Este libro, sin pretensión de exhaustividad, muestra a partir de la iconografía, los relatos de viajeros y la...

Documentos de arquitectura moderna en América Latina 1950-1965

Libro Documentos de arquitectura moderna en América Latina 1950-1965

El Movimiento Moderno, nacido a principios del siglo XX y liderado por Le Corbus ier, propugna un mayor racionalismo y funcionalismo en la arquitectura. Este cua rto volumen de la colección Documentos de arquitectura moderna en América Latina se centra en la vivienda social construida entre 1950 y 1965 en Argentina, Bras il, Chile y México bajo las directrices de esta escuela. Fruto del proyecto del Grupo de Investigación FORM, que dirige Teresa Rovira, el libro recoge varias re flexiones sobre el objeto de estudio y una muestra representativa de proyectos.

La Habana

Libro La Habana

La Habana, la capital de Cuba, tiene el características de cada etapa de la historia de la isla, de sus tradiciones autóctonas de la introducción de la cultura europea en el siglo XV con el desarrollo de la amalgama de estas influencias que es inconfundiblemente cubano. En este volumen, el autor presenta la arquitectura y la historia de La Habana - parte del cual ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Experiencias Esenciales sobre el Hábitat Contemporáneo.

Libro Experiencias Esenciales sobre el Hábitat Contemporáneo.

Experiencias esenciales sobre el hábitat contemporáneo, pretexto para escribir acerca de problemas actuales y que tienen que ver sobre cómo viven las personas, sus derechos y deberes para con los demás, el medio ambiente y el futuro, todas visiones complejas de sumo interés para la sociedad contemporánea y cercanas a agendas públicas que tratan sobre el cambio climático, la equidad de género o la reivindicación de los derechos de las minorías, los jóvenes o el agua. Así mismo, esta publicación es importante para reconocer la vulnerabilidad de la sociedad contemporánea, frágil...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas